¿Por qué invertir en Colombia?

  • Publicado: octubre 8, 2004
  • Última Actualización: marzo 30, 2009
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en "Reportar un error" (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

En este país se viene consolidando una cultura del empresarismo. Se están modernizando las viejas es- tructuras y cuenta con unas generaciones preparadas de jóvenes emprendedores. El empresario colombiano formalmente constituido paga impuestos, tiene sentido social y no favorece forma alguna de violencia. Puede ser un empresario ejemplar aquí y en cualquier parte del mundo.

En Colombia existen 547.000 empresas establecidas legalmente, y durante el año pasado se crearon 28.628 nuevas empresas, cifra que superó las 27.698 constituidas en 2002, con variación positiva de 3,4%. En su gran mayoría se trata de microempresarios y pequeñas empresas que le apuestan al país y lo consideran viable para la inversión extranjera, que en los últimos años ha crecido vertiginosamente, lo que corrobora su credibilidad en la economía, pese a los factores perturbadores.

Los colombianos son capaces de desarrollar nuevas formas de producción económica y empresarial, idóneos para combinar criterios tradicionales de eficiencia económica con elementos forjadores de progreso. Hoy comparten el propósito de ganarles a la corrupción y al narcotráfico; están empeñados en la construcción de una nueva ética empresarial que propende por el respeto al medio ambiente y la democratización de la riqueza. Su creatividad y su persistencia resultan singulares.

Para leer este artículo completo, descarga el siguiente documento en Word:

Documento de Word_Por-qué invertir en Colombia.doc