El “pago” de la declaración de retenciones en la fuente no necesariamente debe coincidir con el día de su “presentación” – Conferencia Virtual

  • Publicado: noviembre 7, 2006
  • Última Actualización: marzo 31, 2009
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en "Reportar un error" (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Duración: 10 minutos 28 segundos


Haz click aquí para abrir la Conferencia

¿De qué se trata esta conferencia?

Hoy día, quienes presentan declaraciones mensuales de retenciones en la fuente ante la DIAN lo hacen ya sea en forma virtual (es decir, por el portal de internet de la DIAN) o lo hacen en forma litográfica (es decir en papel).

Así mismo, es sabido que con los cambios introducidos por la ley 1066 de julio 29 de 2006, tales declaraciones se deben acompañar de su pago para que se entiendan como "debidamente presentadas". Sin embargo (y sucede con los que declaran virtualmente), algunos se preguntan si al adelantar la fecha de la "presentación" de la declaración (pues no quieren dejarlo todo para última hora con la congestión del internet) también tendrían que adelantar su respectivo "pago".

En esta miniconferencia analizamos ese asunto.

Contenido

  1. Repaso a la formas en como hoy día se pueden estar “presentando” las declaraciones mensuales de retenciones en la fuente ante la DIAN.
  2. Aclaraciones sobre lo que exige el literal “e” del art.580 del ET, luego de su modificación con el art.11 de la ley 1066 de julio 29 de 2006, en cuanto a que la declaración mensual de retenciones en la fuente deba estar acompañada de su pago para evitar que se de cómo “No presentada”.

¡Importante!

Para ver esta conferencia, debes tener Flash Player instalado en tu
computador. Haz click aquí para comprobar si lo tienes instalado

  1. Por favor, enciende los parlantes de tu computador para escuchar al
    conferencista.
  2. La conferencia puede tardar algunos minutos en cargar. Ten paciencia,
    vale la pena
  3. En algunos casos, una conexión lenta a Internet evitará que se pueda
    ver la conferencia.


Haz click aquí para abrir la Conferencia