Modelo certificación de no declarantes de renta para trabajadores independientes

Por: actualicese.com
Imprimir   
Publicado: 4 de junio de 2007
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en "Reportar un error" (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Se suministra un modelo sobre el certificado que los trabajadores independientes podrían llegar a tener la necesidad de expedir en torno a su no obligación de presentar declaración de renta por el año gravable 2006

Según lo dispuso el artículo 41 del decreto 4583 de diciembre de 2006, cuando un trabajador independiente no se encuentre obligado a presentar su declaración de renta por el año gravable 2006 (en razón a que cumplió con todos los requisitos exigidos para tal exoneración según lo indicado en los artículo .594-1 y 594-3 del ET, y el artículo 8 literal c) del decreto 4583 de dic de 2006), en ese caso ni las entidades públicas ni privadas podrán exigirle a dicho trabajador independiente que presente su declaración de renta so pena de no poder aprobarle algún tipo de tramite que él esté realizando (por ejemplo, una solicitud de credito bancario, o una Visa, etc)

En esos casos, bastará con que el propio trabajador independiente entregue una certificación, con las instrucciones contenidas en el artículo 29 del decreto 836 de 1991, y en la cual haga constar las razones por las cuales no estuvo obligado a presentar su declaración de renta.

En vista de ello, en la presente herramienta se suministra un modelo de la forma en que los trabajadores independientes podrían elaborar el certificado antes aludido en relación con su no olibación de declarar renta por el año gravable 2006.

(Nota: Si deseas profundizar acerca de cuales personas están o no obligadas a presentar su declaración de renta por el año 2006 puedes beneficiarte de nuestro:

 

Para descargar este documento en EXCEL , haz click aquí

Comparte esta página:
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: julio 10, 2011 | Volver al inicio de esta sección
Ver más sobre Impuestos

Comentarios



Programación


Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo