El XBRL se impone en el mundo: Conferencia Mundial en Washington en Octubre de 2008

Por: actualicese.com
Imprimir   
Publicado: 22 de julio de 2008

close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en "Reportar un error" (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Reseña sobre la Conferencia Mundial que se celebrará los días 15 y 16 de Octubre de 2008 sobre XBRL denominada “El cliente supremo: Información financiera para inversores, gobierno y ciudadanos”.

Se explorará cómo la información financiera y comercial mejorada mediante datos interactivos influirá en las comunicaciones de los inversores, el gobierno, el riesgo y el cumplimiento, así como también los informes de gobierno.

El evento aprovechará el momento desarrollando iniciativas mundiales recientes relacionadas con XBRL, incluso el requisito en Japón y China de que las compañías públicas informen en formato XBRL; el reciente acuerdo del Parlamento Europeo según el cual la CE respaldaría el uso de XBRL para las presentaciones reglamentarias y la información financiera de la UE; y las recientes propuestas de reglas de la Comisión de Valores e Intercambio de los EE.UU. (SEC, según su sigla en inglés) que exigirían XBRL a las compañías públicas, los fondos mutuos y los organismos de calificación de riesgo de crédito.

Christopher Cox El orador principal del evento será Christopher Cox, presidente de la SEC, quien sostiene que  “los datos interactivos se están introduciendo en casi todos los mercados importantes del mundo. Cuando el uso de datos interactivos en las presentaciones ante la SEC se convierta en la norma, podemos esperar un proceso de información financiera eficiente que permita un acceso más oportuno a la información para inversores, analistas financieros y reguladores“.

Las etiquetas XBRL prometen una identificación y comparación de datos financieros más sencilla, y simplificarán ampliamente el análisis transnacional, porque las etiquetas se están desarrollando para alojar al menos 30 lenguajes hablados diferentes. En la SEC estamos en el umbral del reemplazo del modelo EDGAR por un sistema de información nuevo del siglo XXI que corra sobra datos interactivos“.

La conferencia se llevará a cabo en el capitolio de los Estados Unidos, Washington, DC, en el Ronald Reagan Building and International Trade Center.

Más información

Comparte esta página:
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: marzo 30, 2009 | Volver al inicio de esta sección
Ver más sobre Estándares Internacionales

Comentarios



Programación


Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo