IASB publica en español las NIIF para Pymes

  • Publicado: octubre 7, 2009
  • Última Actualización: octubre 9, 2009

close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en "Reportar un error" (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Ya se encuentran disponibles las Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes en nuestro idioma. Este es el resultado de un proceso investigativo de cinco años de desarrollo con la ayuda de las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.

Este documento cuenta con 230 páginas adaptadas a las necesidades y capacidades de las empresas más pequeñas. Los temas de interés para las Pymes no se han omitido y la cantidad de información requerida se ha reducido significativamente. De igual manera, el reconocimiento, la valoración de activos, pasivos, ingresos y gastos también se han simplificado.

Lo que se pretende lograr

Esta publicación responde a las economías emergentes a nivel mundial y de los países en desarrollo. De igual manera, es un material más sencillo que las NIIF completas. Se quiere con ellas:

  • Facilitar la comparabilidad de los usuarios de las cuentas
  • Aumentar la confianza general de las cuentas de las Pyme
  • Reducir los altos costos de mantenimiento de los nivelen involucrados en el ámbito nacional

Las NIIF para Pymes está disponible para cualquier emprendimiento que las haya adoptado o que aun no lo han hecho.

Un proyecto lleno de investigación

El proyecto de exposición de las NIIF publicado en 2007 fue traducido a cinco idiomas con el propósito de ayudar a las Pymes. Se realizaron más de 50 mesas redondas y seminarios para recibir retroalimentación. Luego, con proyecto en mano se ensayó con más de 100 empresas en 20 países.

Sir David Tweedie, presidente del IASB dijo

“La publicación de las NIIF para las Pyme es un gran avance para las empresas de todo el mundo. Por primera vez las Pymes tendrán una alta y respetada calidad a nivel internacional. Consideramos que los beneficios se percibirán tanto en las economías desarrolladas como emergentes”.

Para acceder al documento online

  • Acceda a la traducción al español de las NIIF para las Pymes de forma gratuita haciendo click aquí o tambien haciendo click aquí.
  • Los suscriptores de eIFRS/Comprehensive pueden acceder al documento, siempre y cuando estén inscritos. Lo pueden hacer aquí.

Otra opción, el material impreso

Si quiere comprar copias impresas, lo puede hacer a través de la tienda online de la IASC Foundation. Cada una cuesta £20 más los gastos de envío. Se ofrecen descuentos para librerías y mayoristas, para múltiples copias, para académicos y estudiantes y para residentes en paises de ingresos medios o bajos.

¿Alguna inquietud?

* Preguntas sobre publicaciónes y suscripciones en publications@iasb.org

* Más información sobre la Fundacion IASC/IASB en communications@iasb.org