Gobierno busca que personas mayores de 50 años encuentren empleo

  • Publicado: abril 9, 2013
  • Última Actualización: abril 22, 2013

close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en "Reportar un error" (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

La Ley de Último Empleo ofrecería una serie de beneficios tributarios a empresas que contraten personas de esta edad. También se piensa en el Empleo de Emergencia como una forma de beneficiar a madres y padres cabeza de familia.

La semana pasada se radicó en el Congreso de la República el Proyecto de Ley de Último Empleo, iniciativa que busca ser el complemento de la Ley 1429 del 2010 o Ley de Primer Empleo fue radicada en el Congreso de la República.

“Esta ley plantea una serie de beneficios para los empleadores que vinculen personas con más de 50 años”

Esta ley plantea una serie de beneficios para los empleadores que vinculen personas con más de 50 años, que tienen dificultad para conseguir empleo por la edad.

La propuesta, liderada por el representante a la Cámara, Simón Gaviria, busca una deducción del 12% sobre el total de los pagos laborales realizados en el periodo gravable a los trabajadores mayores. De igual manera, una rebaja del 12% del impuesto sobre la renta para los empleadores.

A estas deducciones tributarias tendrán derecho todas las personas naturales o jurídicas cuyos activos no excedan los 5 mil  salarios mínimos legales mensuales vigentes y cuenten con menos de 50 empleados, según lo señala el proyecto de ley.

Empleo de emergencia

“El Empleo de Emergencia daría herramientas al Gobierno Nacional para permitir que en tiempos de crisis se impulse la generación de ingresos”

El Empleo de Emergencia daría herramientas al Gobierno Nacional para permitir que en tiempos de crisis se impulse la generación de ingresos en las zonas del territorio colombiano que se vean afectadas por imprevistos.

Este tipo de empleo creará un esquema de contratación de mano de obra mediante el cual se realizarán y ejecutarán actividades de rehabilitación y construcción de vivienda e infraestructura, mejora de áreas públicas y demás actividades conexas o complementarias que se requieran para la recuperación social, económica y ecológica de las zonas afectadas.

Tendrán prioridad madres o padres cabeza de familia afectadas por la situación de desastre Nacional declarada.

Material Relacionado