El estrato social es inalterable por cerrar el lugar donde habita

Por: actualicese.com
Imprimir   
Publicado: 11 de abril de 2013

close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en "Reportar un error" (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Lo que sí cambia es el valor del predial. Al realizar un cerramiento en el sitio donde vive esto lo que hace es aumentar las medidas de seguridad y le da cierto ‘caché’ lo que hace que se incremente su valorización.

Veamos este par de inquietudes alrededor del tema de Propiedad Horizontal. Un conjunto residencial no tiene cerramiento, pero tiene licencia para hacerlo. Al cerrarlo, ¿le pueden cambiar el estrato y por ende incremento en servicios públicos? ¿En P.H. se pueden conformar planchas con postulados al Consejo Administrativo?

Si una P.H. que todavía no tiene cerramiento, al hacerlo, ¿cambia de estrato y suben los servicios públicos? La respuesta es no. El estrato no está supeditado al cerramiento sino a la zona, al sector donde se encuentra ubicado el inmueble.

Si usted vive en una zona peligrosa, marginal y decide cerrarla no significa que será de mejor estrato. Si no sube el estrato tampoco subirá el costo fijo de los servicios públicos. El estrato es inalterable por cerrar el lugar donde habita.

Sube el predial

Lo que sí va a subir con seguridad es el valor del predial porque el inmueble, no la P.H., vale 20 millones, por ejemplo, pero como ya está en un lugar acordonado, en un sitio con medidas de seguridad significa que el apartamento es un poco más elegante y ante el distrito el predio tiene un mayor valor.

¿En P.H. se pueden conformar planchas con postulados al Consejo Administrativo?

Si se puede. La Ley 675 nos habla que los consejos de administración son un cuerpo colegiado, que está integrado por varias personas, mínimo tres, y de ahí en adelante los que se quieran siempre y cuando sea un número impar.

Como la norma nos habla de un cuerpo colegiado, perfectamente podemos aplicar por analogía las normas del Código de Comercio, el cual dice que para la conformación de juntas directivas de sociedades mercantiles, cuando hay muchos candidatos, se pueden conformar planchas y por ende se escogerán por votación.

Material Relacionado

[Respuestas] Conjunto residencial no tiene cerramiento pero tiene licencia para hacerlo

 

Comparte esta página:
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: abril 19, 2013 | Volver al inicio de esta sección
Ver más sobre Derecho Comercial

Comentarios


Programación


Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo