Cambios en retención en la fuente a título del impuesto para la equidad CREE con la Reforma Tributaria

Por: actualicese.com
Imprimir   
Publicado: 16 de abril de 2013
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en "Reportar un error" (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Desde mayo de este año se empezará a aplicar la retención en la fuente a título del impuesto para la equidad, CREE. Este solo se practicará por los sujetos pasivos de este impuesto.

La retención del CREE empezaría en mayo de 2013

El 19 de marzo de 2013 la DIAN publicó un proyecto de decreto en el cual se indica que a partir de mayo de 2013 empezaría a aplicarse la retención en la fuente a título del impuesto para la equidad CREE, la cual solo será practicada a los sujetos pasivos de dicho impuesto (las sociedades y personas jurídicas contribuyentes declarantes de renta y que no estén exonerados; ver art. 20 y 25 de la Ley 1607).

Los que sean autorretenedores de renta también se autorretendrán el CREE (inclusive en todos los casos en que su cliente sea persona natural).

El proyecto de decreto no dice con qué tarifas se hará la retención pero da a entender que según el concepto del pago, así será la tarifa. Además, no habría bases mínimas.

La retención se declarará mensualmente por parte del agente de retención (en otro formulario distinto al 350) y se deberá presentar con pago total.

Los que sufran la retención en exceso de su impuesto, entonces el exceso lo usarán en su declaración del CREE del año siguiente, sino la restarán de las retenciones que como agentes de retención tengan por consignar en el mes siguiente a la presentación de su declaración del CREE.

Comparte esta página:
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: julio 10, 2013 | Volver al inicio de esta sección
Ver más sobre Impuestos

Comentarios


Programación


Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo