Incorporar un nuevo tema en asamblea extraordinaria es viable, todo depende del quorum

Por: actualicese.com
Imprimir   
Publicado: 9 de mayo de 2013

Se pueden incluir nuevos temas en una asamblea extraordinaria, siempre y cuando, una vez iniciada la reunión, los asistentes que conforman el quorum mínimo para deliberar deciden incorporar eso nuevos temas en esa asamblea.

Veamos la siguiente inquietud. ¿Es posible que el mismo día de celebrar una asamblea extraordinaria para declarar la nulidad de una asamblea ordinaria, se pueda hacer una asamblea ordinaria- aprovechando el quorom?

Cuando se convoca a una asamblea extraordinaria esta debe tener obligatoriamente el objeto de la convocatoria extraordinaria. En la citación debe mencionarse el tema que origina esa reunión.

Estando reunidos en asamblea extraordinaria se podrían abarcar otros temas siempre y cuando iniciada la respectiva asamblea extraordinaria, los presentes, el quorum necesario para deliberar, decide incorporar un nuevo tema en el orden del día es totalmente viable.

Y al momento de decidir sobre los nuevos temas que se incluyeron en esa asamblea, también se debe contar con el quorum decisorio. Recordemos que son dos clase de quorum diferentes, el deliberatorio y el decisorio.

Entonces, sí se pueden incluir nuevos temas en una asamblea extraordinaria, siempre y cuando, una vez iniciada la reunión, los asistentes que conforman el quorum mínimo para deliberar deciden incorporar nuevos temas en esa asamblea. Y al momento de decidir se tenga el quorum mínimo decisorio o quorum especiales decisorios  cuando son ciertas decisiones particulares que requieren mayorías especiales.

Material Relacionado

 

Comparte esta página:
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: mayo 8, 2013 | Volver al inicio de esta sección
Ver más sobre Derecho Comercial

Comentarios


Programación


Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo