PAGINA INICIAL SUSCRIPCIONES http://actualicese.com/boletin/B212.html

actualicese.com

INFORMACION CONTABLE Y TRIBUTARIA AL DIA

BOLETIN No. 212 | AÑO 9 | ABRIL 21 DE 2008
ACTUALIDAD OPINION NORMATIVIDAD MULTIMEDIA CLASIFICADOS

DIAN cambia de doctrina: el Método de Participación Patrimonial ya no es un Método de Valoración

Las acciones y aportes que las matrices posean en subordinadas ya no se declaran fiscalmente afectadas con la aplicación del Método de Participación Patrimonial, lo que hace que muchos caigan en los topes del impuesto al patrimonio. La nueva posición se puede aplicar en las Declaraciones de Renta del año 2007.

¿Está justificado el desgaste por reportar a la DIAN las direcciones de todos los terceros en los reportes de Exógena?

Existen argumentos para demostrar que no es cierto que a la DIAN le sirva, en todos los casos, que le estén reportando las direcciones de correo urbano de los terceros que son incluidos en los reportes de Información Exógena Tributaria. Mucha de esa información se vuelve inútil.

[Excel] Modelo del anexo de Bienes Raíces en la DR 2007 de una Persona Natural No Obligada a llevar Contabilidad

Con este modelo se puede definir el valor patrimonial por el cual denunciarían en sus DR 2007 los bienes raíces que poseían a dic.31 de acuerdo con las dos opciones que se contemplan en el artículo 277 del ET.

Los Estados Financieros reportados a Supersociedades se harán conocer al público en general

Es importante conocer que los reportes a Supersociedades que se presentan por estos días, podrán ser consultados por cualquier persona o entidad interesada en conocer los datos contables de las empresas (incluso hasta la DIAN). Por tanto, se debe ser muy cuidadoso en su preparación.

Los traspasos abiertos en la venta de vehículos usados y la obligación de declarar Renta

¿Cómo se denuncian fiscalmente los bienes que se adquieren mediante el Leasing Financiero?

Otras Novedades

  • [Comunicados Oficiales] De la DIAN (1er Boletín Muisca) y Supersociedades (sobre plazos de envío de Inf.Finaciera)
  • [Normatividad] Selección de Novedades: #1, #2 y #3
Gran Lanzamiento - Paquete de Actualizacion en Informacion Exogena Tributaria

¿Ya reclamaste tu Bono de Actualización?

La semana pasada enviamos a todos nuestros usuarios un email con un descuento especial en el Ciclo de Conferencias sobre la Declaración de Renta 2007.

En términos generales, además del Ciclo de Conferencias, podrás tener una actualización asegurada por los próximos 12 meses: +100 conferencias, 2.5 Gigas de Diapositivas, herramientas en Excel, Word y Powerpoint y la posibilidad de preguntarle directamente a los expertos en los Consultorios Tributarios y las Sesiones de Preguntas y Respuestas que programamos cada semana.

Aquí hay más información acerca de este Ciclo de Conferencias. (¿Y el descuento? Lo sentimos... sólo es para suscriptores. )

MULTIMEDIA

Conferencias Gratuitas

Servicio por Suscripción

Entrevistas, MP3 y Videos

Consultorios Tributarios -Grabaciones

Archivo

¿Qué se vence esta semana?

Lunes 21 de Abril:
RTF (Marzo): NIT 1
Renta (Gr.Contrib.) - 2da Cuota: NIT 1
Renta (PJ): NIT 1

Martes 22 de Abril:
Inf. Exógena: NIT 96 a 00 (PN y PJ)
Renta (Gr.Contrib.) - 2da Cuota: NIT 0
Renta (PJ): NIT 0

Miércoles 23 de Abril:
Renta (Gr.Contrib.) - 2da Cuota: NIT 9
Renta (PJ): NIT 9

Jueves 24 de Abril:
Renta (Gr.Contrib.) - 2da Cuota: NIT 8
Renta (PJ): NIT 8

Viernes 25 de Abril:
Renta (Gr.Contrib.) - 2da Cuota: NIT 7
Renta (PJ): NIT 7

Actualidad Contable | Tributaria | Lo más popular
Opinión Editorial | Foros de Discusión
Multimedia Conferencias virtuales gratuitas | Conferencias por suscripción | Entrevistas y MP3
Recursos Plantillas en Excel y Word | Otros
Clasificados Inicio de Clasificados | Publicar | Como Públicar?
Pauta Inicio de Pauta | Estadísticas / Audiencia | Campañas | Contacto
En otros formatos Celular | Dispositivos Móviles | RSS/XML | Email
Corporativo ¿Quienes somos? | Equipo Directivo | Contacto | Políticas de Privacidad

Has recibido este Boletín en esta dirección como parte de tu suscripción a actualicese.com, o quizá porque has comprado alguno de nuestros productos. Puedes cambiar tu correo fácilmente envíandonos un mensaje a boletin@actualicese.com.

Instrucciones para dejar de recibir estos Boletines:
En caso de que te haya llegado por equivocación, o no deseas que te sigan llegando nuestros boletines, copia y pega en tu navegador el siguiente enlace (completo):
http://www.actualicese.com/boletin/eliminar-mi-suscripcion.php?a=[MD5]
Inmediatamente serás excluído de cualquier correo futuro, incluyendo el Boletín de Actualización Contable y Tributaria, en el cual regularmente hacemos regalos especiales para nuestros suscriptores.
De cualquier forma, si prefieres cancelar tu suscripción por correo postal, envíanos tu solicitud a la dirección que aparece al final.

http://www.actualicese.com/
El Portal de los Contadores Públicos
Derechos reservados
actualicese.com® - 2007
Parque Tecnológico de Software
Calle 25 No. 127-220 Autopista Cali-Jamundí
Valle del Cauca / Colombia / Sur América

Tus datos están seguros con nosotros. Respetamos tu privacidad.
Todos los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.