Reforma Tributaria: cambios en Retenciones en la Fuente a título de renta, CREE e IVA

  • Publicado: febrero 6, 2013
  • Última Actualización: julio 5, 2013

Mas información

Conferencista:
Diego Guevara Madrid
Duración:
22:45
Fecha de salida al aire:
Feb 06 de 2013
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Sobre esta conferencia…

Esta grabación se realizó en la ciudad de Medellín, el día 21 de enero, durante nuestro Seminario sobre la Reforma Tributaria.

El art. 131 de la Ley modificó el art. 368-1 del E.T. estableciendo que la retención a título de renta sobre los rendimientos que se ganen los miembros de los fondos de inversión, valores y comunes del art. 21-1 del E.T, ya no se seguirá registrando por causación sino en el momento del pago.

Por otra parte, el art. 12 de la Ley agregó al E.T. el nuevo art. 378-1 para establecer que todos los empleadores y contratantes tendrán que empezar a dar anualmente unos certificados de iniciación de labores o certificados de terminación de labores a todos sus asalariados y contratistas.

El art. 198 de la ley derogó al art. 13 de la Ley 1527 de 2012. Al mismo tiempo, el art. 13 de la Ley modificó el art. 383 del E.T., para decir que la tabla allí contenida se aplicaría a todos los empleados del art. 329. El problema es que ese art. 383 sigue diciendo que la tabla se aplica a los pagos de la relación laboral o legal y reglamentaria.

Temario:
  • Cambios en Retención a título de Renta
  • Cambios en Retención a título de IVA

Más conferencias sobre este tema

Archivo de descarga, haz click aquí

Archivo de descarga, haz click aquí

Archivo de descarga, haz click aquí