Conversémonos un tinto con Juan Fernando Mejía

  • Publicado: abril 19, 2013
  • Última Actualización: abril 19, 2013
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Este viernes 19 de abril por actualicese.tv, en nuestro espacio de entrevistas Conversémonos un tinto, el Dr. José Hernando Zuluaga, CEO de actualicese.com, dialogará con el Contador Público y experto en Normas Internacionales Juan Fernando Mejía.

El Dr. Mejía fue consultor NIIF para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en el 2003, año en el que se iniciaron los estudios sobre este tema en Colombia. Actualmente es docente de la especialización de contabilidad financiera internacional en la Universidad Javeriana y consultor de la multinacional Sodimac Homecenter y otras como La Equidad Seguros y Pollos Bucanero, entre otras.

Entre los temas que se abordarán en esta entrevista están: las diferencias que se observan entre aplicar las normas internacionales en Colombia frente a los otros países; recomendaciones que daría a un contador público en su proceso de aprender, tomar información, adquirir práctica y llevar a cabo estandares internacionales.

También, los pasos que se proponen a los contadores que deberían seguirse para conocer el tema de NIIF. Recomendaciones de lo que deberían estar haciendo quienes pertenecen al Grupo 1. De igual forma, consejos para los contadores o consultores que están involucrados en el proceso del Grupo 1, entre otros temas.