Despedida a nuestro colega Diego Delgadillo Rodríguez, Q.E.P.D

  • Publicado: marzo 29, 2011
  • Última Actualización: marzo 29, 2011
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Dolorosa muerte la de nuestro colega Diego Delgadillo Rodríguez, de 62 años, director del Programa de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali.

Recordamos la vida de este gran profesional, un estudioso y avanzado desarrollador de ideas, amigo cercano, quién me invitó por estos días a que lo acompañara a la Universidad Autónoma a compartir con los estudiantes de la facultad de Contaduría temas relacionados con la profesión, y especialmente, para que les hablara de la Junta Central de Contadores en donde soy el representante de los Contadores Públicos en el Tribunal Disciplinario. No alcancé a cumplir su solicitud.

Como comentario personal, les quiero compartir que fui reemplazo suyo hace aproximadamente unos 15 años como profesor en la Universidad del Valle, y formó allí parte del grupo de profesores que me hicieron la entrevista de selección.

Muy estimado por sus altas cualidades personales, muy dedicado a estudiar y a escribir, y últimamente muy involucrado con las normas internacionales de contabilidad, pudé compartir precisamente con él el pasado 1º de Marzo cuando se celebró el día del Contador, haciendo parte de un panel con ocasión del Simposio que sobre Normas internacionales de Contabilidad que organizó exitosamente el ICESI y en el cual intervinieron varios Directores de Carrera de las distintas facultades de Contaduría de la Ciudad.

Paz en su tumba, lamentamos su deceso y pedimos que se haga justicia.
Que no sean las personas y profesionales que necesita Colombia para su desarrollo, las que la mano de los criminales nos arrebatan.

José Hernando Zuluaga Marín
CEO actualicese.com