A pocos pasos de ser aprobada la Reforma a la Salud, ¿terminará el reinado mediocre de las EPS?

  • Publicado: June 20, 2013
  • Última Actualización: June 20, 2013
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

El miércoles de esta semana se aprobó en último debate la Reforma de la Salud. Falta que sea conciliada en el Senado para que pase a control de la Corte Constitucional y luego a sanción presidencial.

Uno de los puntos nuevos que se incluyó es un artículo que le ordena al Gobierno regular el precio de los medicamentos a nivel nacional. “El Gobierno, por intermedio del Ministerio de Salud, estará a cargo de regular los precios de los medicamentos a nivel nacional”, dice el inciso que se le agregó al artículo 25 del proyecto de ley.

Las EPS no fueron eliminadas, lo que quiere decir que podrán funcionar como gestoras. Sin embargo, el tema de la finalidad de estos entes se discutirá más a fondo. El Senado también confirmó la tutela como mecanismo para que el usuario solicite sus servicios de salud.

Bajo los argumentos anteriores…

A pocos pasos de ser aprobada la Reforma a la Salud, ¿terminará el reinado mediocre de las EPS? Déjenos su opinión