La Reforma Tributaria quedó para enero de 2012, ¿es señal de que es un tema secundario dentro de la agenda del Gobierno?

  • Publicado: August 11, 2011
  • Última Actualización: August 11, 2011
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

El ministro Echeverry ha confirmado que antes de meterse de lleno con el tema de la Reforma Tributaria, primero se trabajará en la reglamentación de la Reforma a las Regalías, en la Ley de Inclusión Financiera y en dos proyectos más que ya están radicados como son la Ley General de Presupuesto y la Ley de Venta de hasta el 10% de Ecopetrol.

Haciendo cuentas, hay cuatro proyectos en los que ha venido trabajando el Gobierno y que tienen prioridad sobre la Reforma Tributaria que ha originado muchas noticias durante este año. Recordemos que primero se dijo que se iba a radicar en abril y luego en agosto. La realidad ya nos dice que quedó para el próximo año.

Son varias las razones para haber tomado esta decisión. Una, debido a las elecciones de octubre, el Ministerio está pensando en presentar la Reforma en enero de 2012, ya que el país no requiere con urgencia de la Reforma.

El Ministro también ha dado a entender que por ahora no se necesitan más recursos y está pensando en una Reforma más generosa, que genere empleo, crecimiento y que ponga el ojo sobre la inversión extranjera.

Bajo los argumentos anteriores…

La Reforma Tributaria quedó para enero de 2012, ¿es señal de que este es un tema secundario dentro de la agenda del Gobierno? Déjenos su comentario