Se prenden las alarmas en el gremio contable nacional. El Proyecto de Ley 77 del 8 de agosto de 2012 parece ser que pone en jaque varios aspectos de la profesión. Y ya hay quienes se han manifestado al respecto.
Héctor Jaime Correa, presidente de Fedecop, ha dicho que se busca darle un fuerte golpe a la RevisorÃa Fiscal, convirtiéndola en AuditorÃa Financiera. Y lanza una advertencia y “a estar alerta y prevenidos para enfrentar cualquier situación contraria a los intereses profesionales de los Contadores públicos y en especial los que puedan afectar a los Revisores Fiscales”.
Entre otras cosas también se pretende, como lo afirma el Parágrafo del ArtÃculo 2, que la inscripción como Contador Público se certifique cada tres años, acreditando en la forma señalada por el Gobierno, el haber asistido a cursos de educación continua con una extensión no inferior a 80 horas en ese perÃodo, en universidades o en centros de educación no formal aprobados por la Junta Central de Contadores o el organismo que la sustituya. ¿Y las demás profesiones qué?
Bajo los argumentos anteriores…
¿Sabe usted como puede perjudicar a la profesión contable el nuevo Proyecto de Ley 077 de agosto 8 de 2012? Déjenos su comentario
Comentarios