Se afirma que los colombianos estamos ahorrando mucho más ahora que en el pasado. ¿Las razones? Dicen que lo anterior se debe a las mejoras en el ingreso familiar, que el desempleo ha caÃdo, el alza en las tasas de captación y la activación de la bancarización.
Las cuentas de ahorro, por ejemplo, continúan siendo el instrumento preferido por las personas, y hoy representan el 47% dentro de los depósitos de las entidades. Y aunque los CDT no ofrecen una alta rentabilidad, ocupan el segundo lugar de preferencia entre los depositantes, con el 34% dentro del total de depósitos de la banca.
Por otra parte, las cuentas corrientes representan el 16% de los depósitos de los establecimientos de crédito y su saldo superaba los 33 billones de pesos, respecto a los más de 110 billones de las cuentas de ahorro y los 67 billones de pesos de los CDT.
Bajo los argumentos anteriores…
Sus ingresos mensuales, ¿son suficientes para que usted tenga una cultura del ahorro? Déjenos su comentario
Comentarios