¿Usted piensa que en Colombia se improvisa con el tema de las reformas tributarias?

  • Publicado: February 17, 2011
  • Última Actualización: February 17, 2011
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Se viene una nueva reforma tributaria para los colombianos, lo que quiere decir que todo está dado para otro revolcón en materia de impuestos. Lo anterior indica que esta será la cuarta en los dos últimos años y la décima desde el año 2000.

El Gobierno Santos ha prometido que su vigencia será para diez años, pero pocos lo creen. Entre ellos, Sergio Clavijo, presidente de Anif, uno de los más duros críticos del sistema tributario colombiano.

Según el dirigente, el régimen impositivo colombiano está plagado de inequidades, exenciones que le cuestan mucho dinero al Estado. Clavijo dice que los hechos dicen que estamos nuevamente ante una ‘colcha de retazos’, al extender los impuestos antitécnicos, como el 4 x 1.000, cuando se dijo que se desmontarían en los años 2013 o 2014. Pero luego se prorrogaron hasta el 2018.

Además se está profundizando el impuesto patrimonial, que es prácticamente un gravamen presuntivo que afecta a las grandes empresas que están invirtiendo sus capitales en Colombia.

Bajo los argumentos anteriores…

¿Usted piensa que en Colombia se improvisa con el tema de las reformas tributarias?

Déjanos tu comentario