[Calendario] Calendario tributario automatizado para el 2013

  • Publicado: 02/20/2013
  • Última Actualización: 02/20/2013
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

En esta herramienta de Excel, con sólo digitar los dos últimos dígitos del NIT del contribuyente se podrán obtener, de forma automática, los vencimientos de sus declaraciones tributarias durante el 2013 (fijados en el Decreto 2634 de diciembre 17 de 2012, modificado con el 187 de febrero 12 de 2013) al igual que de sus vencimientos para los reportes de Información Exógena Tributaria, año gravable 2012, y hasta los reportes del ejercicio 2012 a Supersociedades, en caso de ser una sociedad.

En la presente herramienta se han integrado los vencimientos definidos en el Decreto 2634 de diciembre 17 de 2012 (modificado con el Decreto 187 de feb. 12 de 2013) para las obligaciones tributarias del orden nacional administradas por la DIAN y que se cumplirán a lo largo del año calendario 2013 (sin incluir las declaraciones semanales del Gravamen a los Movimientos Finacieros). Así mismo, se integraron los vencimientos para la presentación de información exógena tributaria del año gravable 2012 establecidos en la Resolución 117 de octubre 31 de 2012. En consecuencia, con esta herramienta no se podrán consultar los vencimientos sobre obligaciones departamentales o municipales, o sobre cualquier otra obligación tributaria o aduanera que esté definida en normas distintas a las antes mencionadas.

De otra parte, y aunque para definir el vencimiento de algunas obligaciones tributarias solo se requiere conocer el último dígito del NIT (por ejemplo para el caso de la declaración mensual de retención en la fuente), pero para otras obligaciones sí se requiere conocer los dos últimos dígitos del NIT (como el caso de la presentación de la declaración de renta 2012 de las personas naturales y sucesiones ilíquidas). Es por ello que para la correcta utilización de esta herramienta siempre se requerirá digitar, en una única celda (la resaltada en color violeta) el dato de los dos últimos dígitos del NIT del declarante o reportante (sin incluir el dígito de verificación y sin importar si es persona jurídica o natural).

Al digitarse ese único dato, todos los demás sobre los vencimientos que le correspondan a dichos dígitos del NIT se obtendrán en forma automática.

Calendario tributario automatizado para el 2013

Material relacionado:

Archivo de descarga, haz click aquí