[Word] Listado de códigos para informar en el RUT el Estado de la Empresa o Persona

Por: actualicese.com
Imprimir Imprimir   
Publicado: 21 de julio de 2008

Tabla que explica los 25 posibles códigos que llegarían a utilizar las personas jurídicas o naturales cuando tengan que diligenciar las casillas 89 a 92 en la pagina 2 del RUT administrado por la DIAN.

En la casillas 89 a 92 de la página 2 del Registro Unico Tributario (RUT) que las personas jurídicas y naturales tramitan ante la DIAN  es posible que alguna vez se haga necesario identificar con códigos especiales lo que la DIAN denomina el “Estado de la Empresa o Persona” .

Con dichos códigos se informa a la DIAN sobre las diferentes situaciones jurídicas especiales que generan efectos legales y en las cuales puede llegar a quedar inmersa una persona o empresa. Incluye las figuras de fusión, transformación, conversión, escisión e incorporación que pueden involucrar la extinción, creación o modificación de una persona jurídica.

Importante

  • Si elige una de las opciones de los códigos “01” al “19″ se tendrá que diligenciar la casilla “90- Fecha cambio de estado” para indicar la fecha a partir de la cual entró en alguna de las situaciones previstas en el campo 89 .
  • Y si elije alguno de los códigos del “20” al 24″ , se tendrán que diligenciar también las casillasa “91-Numero de identificación tributaria” y “92-Digito de verificación”., casillas en las cuales se informaría el NIT de la sociedad o ente con la que se presentó la fusión, conversión, escisión e incorporación.
  • Se debe tener en cuenta además que de los códigos del 01 al 19 solo se puede seleccionar uno, y que puede combinar éste con una o más situaciones de los códigos 20 al 24.

Para descargar este documento, haz click aquí

Comparte esta página::
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: 09/27/2010 | Volver al inicio de esta sección
Ver más sobre DocumentoGuías

Comentarios



Programación


Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo