[Liquidador] Modelo para calcular automáticamente el impuesto de renta 2011 de Personas Naturales (con y sin pequeñas empresas de la Ley 1429)

Por: actualicese.com
Imprimir Imprimir   
Publicado: 2 de noviembre de 2011

Con esta tabla pueden hacer los estimativos de lo que les costará su impuesto de renta o de ganancias ocasionales por el presente año gravable.

Para estas fechas ya es posible que muchas personas naturales hayan reunido las condiciones que los convertirán en declarantes de renta por el año gravable 2011 (ya sea porque excedieron sus niveles de ingresos brutos, o porque excedieron sus niveles de consignaciones, o porque excedieron sus niveles de compras y consumos del año, o porque están en el régimen comun, etc; vease los artículos 592 a 594-3 del E.T.). Por consiguiente, para ese tipo de personas es importante empezar a estimar a cuanto ascedenería su impuesto de renta (y de ganancias ocasionales distintas de loterías) por el año gravable 2011

Nota: cuando se trate de ganancias ocasionales por loterías, rifas y similares, la tarifa del impuesto es unica, y es del 20%; ver art.317 del E.T.

Debe tenerse presente que para las personas naturales (sin incluir sucesiones ilíquidas) que durante el 2011 hayan constituido o formalizado nuevas pequeñas empresas con los requisitos de la Ley 1429 de diciembre de 2010, en ese caso  toda su renta liquida fiscal del año 2011 (tanto la proveniente del desarrollo de la pequeña empresa como la proveniente de otras rentas adicionales que pueda tener al mismo tiempo durante el año pues la Ley no hizo distinción ni tampoco a la fecha se ha dado alguna reglamentación al respecto), sería una renta liquida fiscal que pagaría cero impuesto de renta por el año gravable 2011 (ver art. 4 de la Ley 1429). Lo único que sí tendrían que liquidar sería el impuesto de ganancias ocasionales pues en ese impuesto no se les dieron exoneraciones.

En vista de lo anterior, en la presente herramienta se reproduce la tabla para impuesto de renta del art.241 del ET y con la cual se podrán hacer los cálculos en forma automática del valor que por impuesto de renta (o de ganancia ocasional distinta de loterías) les tocaría liquidar a las personas naturales a quienes les corresponda presentar declaración de renta por el año gravable 2011.

Material Relacionado:

Modelo para calcular automáticamente el impuesto de renta 2011 de Personas Naturales (con y sin pequeñas empresas de la Ley 1429)

Para descargar este documento, haz click aquí

Comparte esta página::
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: 02/14/2012 | Volver al inicio de esta sección
Ver más sobre Hojas de CálculoLiquidadoresTributaria

Comentarios



Programación


Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo