[PDF] Formato para la solicitud de devolución y/o compensación de saldos a favor originados en declaraciones tributarias administradas por la DIAN

  • Publicado: 11/14/2006
  • Última Actualización: 10/06/2010
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

De conformidad con las normas contenidas en los art.850 a 855 del ET, una gran cantidad de contribuyentes a quienes se les origine saldos a favor en sus declaraciones anuales de renta o en sus declaraciones bimestrales del IVA, tienen la posibilidad de tramitar la respectiva devolución del mismo ante la DIAN.

En esta ocasión, en el archivo adjunto podrás encontrar el formato que fue diseñado por la DIAN para poder adelantar el trámite de solicititar la “devolución /o compensación de saldos a favor”.

Lo único que deberás hacer es imprimirlo en hojas de papel bond en limpio, y una vez impreso dilegenciarlo en original y tres copias, para proceder a efectuar luego el trámite en forma presencial en las dependencias de la DIAN.

Con eso te evitarás el tener que estar mandando a tu mensajero, hasta las oficinas de la DIAN, para que te consiga el famoso “formato” que ahora podrás tener siempre en tu computador.

Para descargar el formato , haz click aquí