[Guia] Cuadro temático de los cambios introducidos por la Reforma Tributaria

  • Publicado: 12/27/2012
  • Última Actualización: 03/19/2013
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

En este cuadro se podrán apreciar, agrupadas por temas y subtemas, el total de las normas del Estatuto Tributario (y de otras normas por fuera de dicho Estatuto) que terminaron siendo agregadas, modificadas o derogadas con la Ley 1607 de diciembre 26 de 2012. Con eso se facilita el estudio de las propuestas incluidas en el proyecto.

En el siguiente cuadro se recopilan, en orden extrictamente ascedente, las normas del Estatuo Tributario Nacional (y otras por fuera de dicho Estatuto) que terminaron siendo agregadas, modificadas o derogadas  con la nueva Ley de Reforma Tributaria  1607 de diciembre 26 de 2012 (incluida en el diario oficial 48.655 de esa misma fecha). Con eso se facilita el estudio por temas y subtemas pues se podrá apreciar cuantos artículos de un mismo tema o subtema terminan siendo afectados.

Haz click aquí para leer el texto de la Ley

(Nota : aunque la redacción de la Ley 1607 emplea en forma especial los términos “adicionar”, “modificar” y “derogar”, para los efectos del cuadro que se presenta a continuación dichos términos se deben entender así: 1)“adicionar”: cuando se agrega todo un artículo nuevo al E.T. (o a una Ley por fuera del E.T.); 2)“modificar” : cuando a un artículo que ya existía simplemente se le modifican palabras o se le derogan incisos y/o parágrafos o se le adicionan incisos y/o parágrafos, pero al final sigue existiendo el mismo artículo;  y 3)“derogar”: cuando un artículo que ya existía queda completamente borrado del ET. (o de las leyes por fuera del E.T.)

Cuadro temático de los cambios introducidos por la Reforma Tributaria de diciembre de 2012

Archivo de descarga, haz click aquí