[Liquidador] Formulario 210 para Declaración de Renta 2011 de Personas Naturales

  • Publicado: 05/16/2012
  • Última Actualización: 08/02/2012
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Llegó agosto y pronto comenzarán los vencimientos de renta para personas naturales. Con esta versión básica se diligencian los renglones del formulario para obtener automáticamente el valor del impuesto de renta o de ganancia ocasional y el valor total final a pagar o a favor. Para nuestros Suscriptores ORO, tenemos un modelo más completo.

La Norma (haz click en la imagen para ampliar)

La Norma (haz click en la imagen para ampliar)

Esta plantilla permite elaborar, en forma básica, el borrador para el formulario 210 diseñado por la DIAN para la elaboración de la declaración de renta año gravable 2011 de las personas naturales y sucesiones ilíquidas no obligadas a llevar contabilidad y que estén obligadas a presentar dicha declaración.

Recordemos que estas declaraciones se deberán presentar a más tardar entre el 9 de agosto y el 6 de septiembre de 2012 (si es residente) o entre el 10 y 21 de septiembre de 2012 (para los no residentes en Colombia). Lo anterior, de acuerdo con lo indicado en el Art.14 del Dec.4907 de dic.de 2011

  • Para conocer la versión en PDF de este formulario, haz clic aquí

  • Para conocer la cartilla instructiva diseñada por la DIAN para diligenciar este formulario, haz clic aquí

Una versión mucho más avanzada

Y si quieres obtener una versión mucho más avazada y práctica de esta misma herramienta en la cual puedas acceder a hojas de trabajo adicionales, lo puedes hacer desde aquí. Esta te permitirá:

1) Elaborar los anexos en detalle de cada una de las cifras llevadas a los renglones del formulario.
2) Contar con modelos del anexo de bienes raices, vehículos, acciones y aportes en sociedades, y semovientes bovinos.
3) Calcular automáticamente el Anticipo al impuesto de renta 2012.
4) Calcular la sanción de extemporaneidad en que se pueda incurrir al presentar la DR 2011.
5) Calcular la “Conciliación patrimonial 2011″ con la cual se justifique el incremento en el patrimonio líquido por el periodo dic de 2010 a dic de 2011.

Plantilla básica para elaborar borrador Formulario 210 para DR 2011 de Personas Naturales

Material relacionado:

Archivo de descarga, haz click aquí