[Excel] Certificado por Pagos y Retenciones Laborales 2007

  • Publicado: 02/01/2008
  • Última Actualización: 10/05/2010
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Con esta plantilla en Excel se facilita el diligenciamiento del formulario 220 diseñado por la DIAN para que los empleadores les certifiquen a sus trabajadores los valores por pagos y retenciones laborales del año fiscal 2007

El art.11 de la resolución DIAN 16114 de dic 28 de 2007 definió el formulario que los empleadores deberán utilizar para cerfificar a todos los trabajadores vinculados durante el año 2007 el valor de los pagos laborales y RTF a título de renta que se les efectuaron durante dicho año fiscal.

En ese mismo artículo se dijo lo siguiente:

“El Certificado de Ingresos y Retenciones a que se refiere esta Resolución, podrá ser producido por las diferentes casas impresoras o diseñado por los agentes retenedores para ser expedido por computador en formas continuas, siempre y cuando se conserven la distribución y el contenido de la información exigida.
Este certificado deberá expedirse en original y dos (2) copias para el interesado y una (1) copia para el agente retenedor”.

El plazo para expedir este certificado será hasta el día 17 de marzo de 2008 (ver artículo 31 decreto 4818 de Diciembre de 2007)

En la presente herramienta se reproduce ese mismo texto del formulario 220 que fue diseñado por la DIAN para que quienes lo quienran utilizar como plantilla, diligenciarlo y luego imprimrlo en original y dos copias (si es que su software contable no les permiten hacerlo directamente y no desean tampoco comprarlo en las calles).

Para el diligenciamiento del mismo, es importante consultar las instrucciones que tre el formulario.

Archivo de descarga, haz click aquí