Proyecto de Ley 055/08 (C) – 346/09 (S) de 2009

  • Publicado: diciembre 10, 2009
  • Última Actualización: enero 18, 2010
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Ponencia para segundo debate ante la plenaria de Senado al Proyecto de Ley 055 de 2008 Cámara 346 de 2009 Senado
10-12-2009

“Por el cual se establece el régimen de insolvencia para la persona natural no comerciante”

En cumplimiento del honroso encargo efectuado por la Mesa Directiva de la Comisión Tercera de Senado, procedemos a rendir informe de ponencia para segundo debate del Proyecto de Ley 346 de 2009 Senado – No. 055 de 2008 Cámara “Por el cual se establece el Régimen de Insolvencia para la Persona Natural No Comerciante”.

La iniciativa, que busca la expedición de una normatividad integral tendiente a permitirle al deudor que es persona natural no comerciante acogerse a un procedimiento legal y gratuito, que le permita mediante un trámite de negociación de deudas, luego de proponer una fórmula de pago, celebrar un acuerdo con sus acreedores y cumplir así con sus obligaciones pendientes con el sistema financiero, con el comercio y demás personas naturales.

El presente Proyecto es de autoría de los Representantes Simón Gaviria Muñoz, Roy Barreras, Omar Flórez Vélez, Guillermo Santos Marín, Carlos Ramiro Chavarro, Eduardo Crissien y  David Luna, entre otros y los Senadores Gina Parody, Aurelio Iragorri, Mario Salomón Nader, entre otros.

Para descargar este documento en Word , haz click aquí(219 Kb)