Actualice su RUT por Internet

  • Publicado: 2013/01/17
  • Última Actualización: 2013/01/17
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

La DIAN ha implementado en su portal de Internet el servicio en línea para que sus clientes actualicen el RUT, con base en la nueva clasificación de actividades económicas.

Este es un servicio dirigido a las personas clasificadas en el Régimen Simplificado del IVA y las que cuenten con mecanismo de firma digital, podrán acceder solo si tienen habilitada la cuenta de usuario de la DIAN, procedimiento que se realiza por medio de la página dian.gov.co ingresando al botón “Nuevos Usuarios”. Recuerde que es indispensable tener el RUT al momento de crear la cuenta.

Luego de esto, deben ingresar al botón “Actividad Económica Actualización” y seguir tres pasos sencillos que le permitirán actualizar su RUT en cuestión de minutos y sin desplazarse de su casa u oficina.

1. Actualice actividad económica principal, secundaria y otras según el caso.

2. Si tiene establecimientos de comercio, actualice actividad económica de cada uno de ellos.

3. Por último formalice o firme, según le indique el sistema.

Con la expedición de la resolución 154 de 2012 la DIAN amplió el plazo hasta el 22 de marzo de 2013 para las personas jurídicas y para las personas naturales hasta el 2 de agosto del presente año. Con base en los dos últimos dígitos del NIT las personas pueden consultar en dicha resolución el plazo máximo para actualizar su RUT.

Completa información en este comunicado de la DIAN.