Antes de los 60 años usted se puede pensionar

  • Publicado: 2011/03/23
  • Última Actualización: 2011/03/23
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Hoy es posible pensionarse antes de los 60 años gracias a los fondos voluntarios que estableció la Ley 1328 de 2009, a través de los cuales los trabajadores pueden ahorrar un dinero adicional al porcentaje de ahorro para pensión obligatorio que se deduce de su sueldo.

Estos fondos se desprenden del Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad que le permite al afiliado pensionarse a cualquier edad siempre y cuando haya acumulado un capital que le permita obtener una pensión mínima del 110% del salario mínimo legal vigente.

Las Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías (AFP`s) son las entidades que recaudan los fondos voluntarios, al mismo tiempo que le ofrecen al afiliado la posibilidad de invertir su dinero en una amplia gama de mercados.

Más información sobre este tipo de Fondos en La República.