Capacitación por la convergencia hacia las NIIF y las NIA

Por: Accounter
  
Publicado: 5 de junio de 2013

El presente correo es para que por favor me aclare sobre la certificación de los contadores sobre las NIIF, que procedimiento toca hacer, donde lo certifican, quien lo certifica en fin como hacer para no tener implicaciones en el futuro”.

El Contador Público en ejercicio de su profesión y en cumplimiento del artículo 43 de la Ley 43 de 1990: “se excusará de aceptar o ejecutar trabajos para los cuales él o sus asociados no se consideren idóneos”.

El Contador Público deberá capacitarse en Normas Internacionales de Información Financiera con el fin de poder ejercer su profesión en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 1314 de 2009, la cual reglamenta la convergencia de las normas contables locales con las internacionales, so pena de incurrir en las sanciones que podrá imputarle la Junta Central de Contadores como autoridad disciplinaria.

A la fecha no existe una obligación explícita de certificación en NIIF, el ejercicio de la profesión contable requiere de la constante actualización profesional, de manera tal que se pueda aplicar los estándares internacionales de información financiera.

Como era de esperarse nos hemos pronunciado y preocupado cada uno a su manera.

En la actualidad sabemos que la Junta Central de Contadores sanciona más por requerimientos de tipo tributario que contable. En un foro que hubo el año anterior en la Universidad Javeriana un miembro de la Junta mencionó que no contaban con recursos económicos para poder atender todos los requerimientos a nivel nacional.

*Información completa en la Accounter

Comparte esta página:
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: 2013/06/05 | Volver al inicio de esta sección
Ver más sobre Uncategorized

Comentarios



Programación


Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo