Definida tabla de retención en la fuente para empleados

  • Publicado: 2013/01/25
  • Última Actualización: 2013/01/25
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

El Ministerio de Hacienda expidió el Decreto 0099 del 25 de enero de 2013 mediante el cual reglamenta la retención en la fuente para empleados, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1607 del 2012, Reforma Tributaria.

La norma contiene tres artículos más frente al proyecto presentado por la DIAN el pasado 11 de enero. De esta manera, se establece la tabla de retención para ingresos laborales gravados, la retención mínima y la depuración de la base del cálculo para los empleados que tengan derecho a la deducción por intereses o a la corrección monetaria en virtud de préstamos para vivienda, también por pagos por salud, siempre que el valor a disminuir no supere las 16 UVT mensuales, o a la deducción mensual de hasta el 10 % del total de ingresos brutos por concepto de dependientes, hasta 32 UVT mensuales.

Fuente: Legis