Distrito recibirá recaudo tributario cinco días más rápido

  • Publicado: 2013/01/23
  • Última Actualización: 2013/01/23
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Gracias a las negociaciones adelantadas entre la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) y las entidades bancarias encargadas del recaudo tributario, a partir del primero de enero de 2013, estas entidades deben transferir los recursos a las arcas del Distrito cómo máximo 14 días después de su recaudo, y no 19 días después como lo venían haciendo desde el año 2000.

Lo anterior, gracias a los avances tecnológicos en la Dirección de Impuestos de Bogotá, al lograr que del total de declaraciones de impuestos presentadas, más del 95% se hicieran con formularios sugeridos por la Administración o a través de medios electrónicos, lo cual hace que cada día el proceso de recaudo para los bancos sea más simple.

A corto plazo se adelantarán mesas de trabajo entre la Administración, Asobancaria y las entidades bancarias, para determinar los problemas técnicos persistentes, darles solución e implementar herramientas como el código de barras y el pago electrónico.

Fuente: Secretaría Distrital de Hacienda