[El Colombiano] Por decreto, nace Colpensiones

  • Publicado: 2009/11/23
  • Última Actualización: 2009/11/23
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la república informó de la expedición del Decreto mediante el cual se aprobó la estructura de la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, entidad que asumirá la administración de los pensionados del Instituto de Seguro Social.

Dicha estructura fue presentada por la Junta Directiva de la nueva entidad a consideración del Gobierno, durante el mes de octubre.

De acuerdo con el decreto número 4488 del 18 de noviembre, Colpensiones es “una empresa industrial y comercial del Estado del orden nacional, vinculada al Ministerio de la Protección Social, dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente”.

Este decreto contempla las funciones de cada una de las dependencias que hacen parte de la estructura de Colpensiones y establece que la transición “podrá efectuarse de manera gradual”.

La puesta en marcha de la entidad, sin embargo, no tiene establecida una fecha por parte del Gobierno. El proceso ha sido aplazado durante varios meses por cuanto, dicen los directivos del ISS, todavía se está adelantando la tarea de empalme en las bases de datos”.

Fuente: El Colombiano