[El Colombiano] Publicarán cobros de servicios bancarios

  • Publicado: 2010/10/15
  • Última Actualización: 2010/10/15
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

A la Superintendencia Financiera no le suena que a las entidades de crédito, léase bancos, cooperativas financieras, compañías de financiamiento y corporaciones, se les ponga un tope al costo por los servicios que prestan.

Ayer, Gerardo Hernández Correa, superintendente Financiero, aseguró que no está de acuerdo con establecer un techo a los costos financieros como lo propuso, mediante la radicación de un proyecto de Ley, el representante a la Cámara David Barguil.

Sin embargo, el funcionario se mostró de acuerdo con aumentar la publicación de información para que los usuarios sepan a cabalidad lo que cobran las entidades a los usuarios.

“Queremos darle más información a los usuarios de los servicios financieros para que las personas puedan escoger con qué entidad quedarse. Consideramos que en le medida en que haya más transparencia en los datos habrá más competencia y seguramente eso hará que bajen los costos”.

Por eso, a partir de la próxima semana el organismo estatal publicará en los diferentes medios de comunicación una tabla con los costos comparados de servicios como las cuotas de manejo de las tarjetas débito y crédito, las cuentas de ahorro, el pago electrónico a través de internet, entre otros, para que la ciudadanía sepa y compare.

Hernández aclaró que estas tarifas pueden variar dependiendo de la modalidad contractual o del convenio que celebre el consumidor financiero con la entidad vigilada.

“Por ejemplo muchas veces una persona contrata el servicio de varias tarjetas de crédito, de pagos, entre otros servicios. Eso implica que hay menos costos”.

El funcionario señaló que en la pagina web www.superfinanciera.gov.co se mantendrán los datos actualizados de las entidades.

Fuente: El Colombiano