Contadores Públicos tendrán que usar nueva tarjeta profesional desde Enero de 2011

  • Publicado: 2009/04/29
  • Última Actualización: 2009/11/25
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

La Junta Central de Contadores, a través de su Acuerdo 9 del 2009 ha dispuesto que las actuales Tarjetas profesional de Contador Público tendrán que ser cambiadas por una nueva que se empezará a expedir desde julio 1 de 2009 y que será obligatoria para todas las actuaciones desde el 1 de enero de 2011.

Con la nueva tarjeta se eliminará la distinción entre “Contador Autorizado” y “Contador Títulado”, distinción que se hace hoy día con las letras “A” y “T” adicionadas la final del número de la tarjeta, pues en la nueva tarjeta no habrá dicha letra. Además, la nueva tarjeta tendrá mejores mecanismos de seguridad que impidan su falsificación. El costo del cambio de tarjeta deberá ser asumido por los contadores (Nota: el acuerdo fue firmado por el anterior presidente de la Junta Central, Dr. Luis Alfonso Colmenares Rodriguez, quien desde hace unos días está nombrado como Contador General de la Nación Encargado)