[El Espectador] Dian anuncia investigación en 40 empresas por inconsistencia tributaria

  • Publicado: 2008/11/20
  • Última Actualización: 2008/11/20
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Una ofensiva total contra la empresas captadoras de dinero ilegal anunció el Gobierno y en este sentido el director de la Dian, Oscar Franco, anunció que tiene en la mira al menos 40 empresas que podrían presentar alguna inconsistencias en el manejo de los tributos.

El funcionario que no reveló el nombre de las empresas, por estar en proceso la investigación, indicó que las compañías investigadas podrían estar eludiendo el pago de las obligaciones tributarias.

En este grupo de empresas pueden encontrarse algunas empresas de las llamadas pirámides, sin embargo se desconoce en qué etapa se encuentra la investigación, pero se adelantó que en los próximos días, la Dian informará sobre las posibles sanciones a las empresas investigada.

El director de la Dian advirtió que dentro de la investigación que adelanta el Gobierno en contra de las pirámides, no se descarta examinar la cuenta de los ahorradores, que a pesar de no estar obligados a presentar declaración de renta aparecen con importantes montos de ahorros en estos ilícitos negocios.

La investigación se centrará sobre aquellas personas que sin estar obligadas a presentar declaración de renta, pudieron haber superados los topes exigidos, y ahora tiene que cumplir con las obligaciones tributarias que les impone la ley.

Fuente: El Espectador