[El Espectador] Dian anuncia investigación en 40 empresas por inconsistencia tributaria

Por: El Espectador
  
Publicado: 20 de noviembre de 2008

Una ofensiva total contra la empresas captadoras de dinero ilegal anunció el Gobierno y en este sentido el director de la Dian, Oscar Franco, anunció que tiene en la mira al menos 40 empresas que podrían presentar alguna inconsistencias en el manejo de los tributos.

El funcionario que no reveló el nombre de las empresas, por estar en proceso la investigación, indicó que las compañías investigadas podrían estar eludiendo el pago de las obligaciones tributarias.

En este grupo de empresas pueden encontrarse algunas empresas de las llamadas pirámides, sin embargo se desconoce en qué etapa se encuentra la investigación, pero se adelantó que en los próximos días, la Dian informará sobre las posibles sanciones a las empresas investigada.

El director de la Dian advirtió que dentro de la investigación que adelanta el Gobierno en contra de las pirámides, no se descarta examinar la cuenta de los ahorradores, que a pesar de no estar obligados a presentar declaración de renta aparecen con importantes montos de ahorros en estos ilícitos negocios.

La investigación se centrará sobre aquellas personas que sin estar obligadas a presentar declaración de renta, pudieron haber superados los topes exigidos, y ahora tiene que cumplir con las obligaciones tributarias que les impone la ley.

Fuente: El Espectador

Comparte esta página:
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: 2008/11/20 | Volver al inicio de esta sección
El EspectadorTemas FinancierosTemas Tributarios

Comentarios


Programación


Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo