|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, firmó el decreto que reglamenta las zonas francas permanentes especiales en cinco departamentos ubicados en el sur del país, entre ellos el Cauca.
Se trata del decreto 1197 del 3 de abril de 2009, mediante el cual se establecen las condiciones y requisitos para la declaratoria de existencia de estas zonas francas en Putumayo, Nariño, Huila, Caquetá y Cauca.
Según la normatividad, podrá declararse la existencia de dichas instalaciones siempre y cuando el usuario industrial interesado presente la solicitud respectiva ante la Dian, antes del 30 de abril del año 2010.
Al firmar el decreto, el Presidente Uribe destacó las exigencias del mismo en materia de inversiones y preservación del empleo. “Se requiere de una inversión de 5.000 salarios mínimos, que es más o menos un millón de dólares. Debe mantener al cabo de dos años el 90% de los empleos inicialmente exigidos, que son 50 empleos en cada proyecto”, resaltó el Mandatario.
Fuente: El País
¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!
Comentarios