[Entrevista] Contador Público, si está buscando trabajo la Web es un acertado medio para encontrarlo

Por: actualicese.com
  
Publicado: 22 de mayo de 2009

“El 66,7% de los empresarios utilizan la Web como medio de reclutamiento de empleados”. Un porcentaje alto y que valdría tener en cuenta a la hora de buscar trabajo.

Empleo. No tengo, dónde lo puedo buscar y encontrar. Una pregunta muy frecuente y una lógica preocupación de muchos colombianos. Los Contadores Públicos, por supuesto, no escapan de esta situación. Sin embargo, diverdas páginas web ofrecen una muy buena oferta para encontrar trabajos de acuerdo a su perfil y especialización. actualicese.com dialogó con Eduardo Cepeda, Gerente Comercial de ZonaJobs.com para Colombia sobre este tema.

¿Qué tan alta es la demanda de Contadores Públicos colombianos por internet?
Es bastante alta, para hablarlo en cifras, en el 2008 se publicaron en ZonaJobs.com un total de 151.794 ofertas, de las cuales un 15% correspondían al área de Administración y Contabilidad, es decir 22.769 y de estas 1.138 específicamente buscaban Contadores Públicos.

¿Las empresas si ‘le paran bolas’ a las hojas de vida que llegan virtualmente de los profesionales de esta área?
Cada día en mayor proporción las empresas utilizan los portales especializados de empleo para hacer su reclutamiento de personal, esto lo corrobora la primera Encuesta Nacional sobre Tendencias en Reclutamiento de Personal 2009, publicada recientemente por ZonaJobs, en la cual un 66,7% de las empresas encuestadas confirmó utilizar la Web como medio para encontrar las personas que necesitarán en el transcurso de este año. Básicamente esto se debe a dos razones principales, la primera la amplia penetración de este medio en nuestro país y la segunda la efectividad que representa para las empresas, ya que los candidatos están a un clic de distancia para entregarles su Hoja de Vida.

¿Son bien calificados los contadores que utilizan este tipo de servicio?
Lo que nos han confirmado las empresas es que sí, esto teniendo en cuenta que en ZonaJobs.com las empresas publican cargos de diferentes jerarquías de acuerdo a sus necesidades, en el área específica desde un Practicante de Contaduría hasta un Contador Publico Senior puede encontrar una oferta laboral de su interés.

¿Cuál consejo le daría a un Contador Público que quiera ingresar su hoja de vida en ZonaJobs.com?Para enunciar algunos, le diría que la registre de manera completa enunciando los principales componentes de su perfil profesional, utilizando los términos apropiados de acuerdo a su énfasis profesional, muchas empresas filtran por palabra clave las Hojas de Vida, adicional a esto debe “venderse” ante sus potenciales empleadores enunciando sus principales virtudes y habilidades, por ningún motivo debe emitir información falsa y por último que escoja muy bien las ofertas que sean de su interés y que estén de acuerdo a su perfil laboral y solo aplique a ellas.

Si comparamos las búsquedas de empleo en un periódico, o por recomendaciones de colegas, en qué nivel está el internet?
Los resultados de la primera Encuesta Nacional sobre Tendencias en Reclutamiento de Personal 2009, realizada por ZonaJobs en el pasado mes de Abril arrojaron que el 66,7% de los empresarios utilizan la Web como medio de reclutamiento, el 7,4% las Universidades, el 3,7% el Periódico y un 22,2% respondió utilizar otros medios dentro de los cuales se encuentran los referidos, lo cual demuestra que Internet es el medio más utilizado por los empresarios colombianos hoy en día en nuestro país para encontrar sus futuros empleados.

¿Qué ventajas hay de utilizar un servicio como ZonaJobs.com en la búsqueda de trabajos?
Son muchas, para enunciar algunas ZonaJobs es un medio totalmente gratuito para el candidato, existen un promedio de 20.000 ofertas laborales publicadas permanentemente cuya vigencia no supera los 30 días, el candidato tiene la oportunidad de registrar su Hoja de Vida de manera rápida, fácil pero sobretodo con el estándar que necesitan las empresas ya que se hace mediante un formulario prediseñado y lo más importante es que el candidato puede elegir a qué ofertas de trabajo postularse y en que empresas registrar su Hoja de Vida, evitando de esta manera que empresas que no sean de su interés profesional lo contacten.

¿Qué elementos le dan credibilidad a este tipo de páginas para que las utilicen?
Hablando específicamente de ZonaJobs.com, el elemento principal es que permanentemente muchas de las empresas de mayor prestigio en nuestro país publican sus ofertas laborales en nuestro sitio y que los candidatos tienen la información clara para escoger a que ofertas aplicar de acuerdo a su perfil laboral.

Comparte esta página:
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: 2009/05/22 | Volver al inicio de esta sección
Ver más sobre actualicese.com

Comentarios


Programación


Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo