|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
La deuda que las EPS del régimen contributivo y subsidiado, los entes territoriales y el Fosyga tienen con las clÃnicas y hospitales suma cerca de $3.7 billones. Esta fue la conclusión de un estudio detallado que realizó durante los últimos seis meses la asociación que agrupa a estas Instituciones Prestadoras de Salud.
El puesto número uno de los deudores lo ocupan las EPS del régimen contributivo, con una cuenta por pagar de $1.3 billones. En la segunda casilla están las EPS del subsidiado con $888.009 millones y en tercer lugar se encuentra el Estado, que incluye entes territoriales y el Fosyga con $615.000 millones.
La Asociación Colombiana de Hospitales y ClÃnicas puntualizó que en el régimen contributivo la mayor deudora es la Nueva EPS. En el subsidiado el primer puesto se lo lleva Caprecom.
Lea el informe completo en El Espectador.
¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!
Comentarios