FENECOP celebra sus 25 años con Congreso Latinoamericano en Medellín

Por: actualicese.com
  
Publicado: 12 de marzo de 2013

Entre el 22 y el 24 de marzo de 2013 se llevará a cabo en la capital paisa el IV Congreso Latinoamericano y XXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, convocado por FENECOP, para discutir, debatir y proponer nuevas alternativas para la disciplina y profesión contables.

Las consecuencias de la Ley 1314 de 2009, la reforma de la Ley 30 de 1992, el proyecto de Ley 077 de 2012 y en general, el avance del neoliberalismo en América Latina son los motivos que enmarcan la convocatoria del XXIV Congreso Nacional FENECOP y IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de la Disciplina Contable, máximo evento académico que convoca al gremio estudiantil contable.

El certamen, considerado ya como un patrimonio de la Contaduría Pública colombiana, es organizado cada año por estudiantes de FENECOP y en esta ocasión, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de Medellín es la sede.

Se presentaron 43 ponencias estudiantiles de Colombia, Argentina y Brasil, a las cinco comisiones de trabajo académico dispuestas por el congreso: Pensamiento Contable, Educativa, Político-organizativa, Socio-ambiental y Normativo-técnica.

En la selección final de trabajos que serán publicados, se destacan ponencias de la Universidad de Antioquia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Universidad del Valle, Universidad del Atlántico y Universidad San Buenaventura. El Congreso prevee un aforo de 800 estudiantes nacionales y extranjeros.

El congreso convoca a estudiantes y profesionales contables de varios países de América Latina en torno a los desarrollos de la investigación contable y el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera, para discutir, debatir, proponer y repensar la profesión contable, lo cual es un excelente escenario de preparación para los nuevos retos del ejercicio profesional en los diversos sectores productivos de nuestro país.

Fecha

22, 23 y 24 de marzo de 2013

Conferencistas internacionales

  • Manfred Max-Neef – Premio Nobel Alternativo de Economía – Chile
  • Gabriel Boric Font – Expresidente de la FECH – Chile
  • Juan Pablo Romano – Esp. en Normas Internacionales de Contabilidad – Argentina

Conferencistas nacionales

  • Rafael Franco Ruíz – Expresidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública
  • Germán Camilo Ochoa – Manager Ernest & Young Audit Ltda.

Mayores informes

www.fenecop.org
congreso@fenecop.org
310 8377176 – 301 5564896 – 300 2147962
Facebook: Congreso Nacional FENECOP

Comparte esta página:
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: 2013/03/12 | Volver al inicio de esta sección
Ver más sobre Por TemaTemas Contables

Comentarios



Programación


Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo