IASB y FASB publican propuesta revisada para el reconocimiento de ingresos

Por: actualicese.com
  
Publicado: 16 de noviembre de 2011

La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB por sus siglas en inglés ) y la Junta de Estándares de Contabilidad Financiera (FASB por sus siglas en inglés) emitió hoy 14 de Noviembre del 2011 para comentario público un proyecto de norma revisada para mejorar y converger con los requisitos de información financiera de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y los principios de contabilidad generalmente aceptados de los EE.UU, conocidos como (US-GAAP ) para los ingresos (y algunos de los costos relacionados) de los contratos con clientes.

Las juntas decidieron volver a exponer las propuestas debido a la importancia de la información financiera de los ingresos a todas las entidades y el deseo de las juntas para evitar consecuencias no deseadas derivadas de la norma final.

La norma propuesta mejoraría las NIIF y los US GAAP. Por:

proporcionar un marco más sólido para abordar los problemas de reconocimiento de ingresos;

eliminar las incoherencias de los requisitos existentes;

mejorar la comparabilidad entre empresas, industrias y mercados de capitales;

proporcionar información más útil para los usuarios de los Estados financieros a través de mejorar los requisitos de revelación , y

simplificar la preparación de los Estados financieros al optimizar el volumen de orientación de   contabilidad.

El principio básico de esta norma propuesta revisada es la misma que la del proyecto de norma del 2010: que considera que la entidad podría reconocer ingresos procedentes de contratos con  clientes cuando se transfieren bienes o servicios prometidos al cliente. El importe de los ingresos reconocidos sería el monto de la contraprestación prometida por el cliente a cambio de los bienes transferidos o servicios. Sin embargo, en respuesta a los comentarios recibidos de casi 1000 cartas de comentarios sobre el proyecto de norma del 2010 y amplias actividades de divulgación, las Juntas van más lejos refinando sus propuestas originales.

En particular:

añadió orientación sobre cómo determinar cuándo un bien o servicio se transfiere a través del tiempo;

simplificó las propuestas sobre las garantías;

simplificación de como una entidad podría determinar un  precio de transacción (incluyendo cobro, el valor temporal del dinero, y la consideración de variables);

modificó el alcance de la prueba onerosas para aplicar a los servicios a largo plazo solamente;

agrega un recurso práctico que permite que una entidad reconozca como gasto el costo de la obtención de un contrato (en caso de un año o menos), y

proveer la exención de algunas revelaciones de entidades no públicas que aplican los US GAAP.

Si se aprueba, la norma propuesta reemplazaría a la NIC 18 Ingresos ordinarios, la NIC 11 Contratos de construcción y las interpretaciones correspondientes. En US-GAAP.,  sustituiría a la orientación sobre el reconocimiento de ingresos en el Tema 605 de la codificación de las normas de contabilidad de FASB ® .

Al comentar sobre el proyecto de norma, Hans Hoogervorst, presidente de IASB, dijo:

Los ingresos son la primera línea y es importante para todos los negocios. Nuestras propuestas darán a  analistas e inversores la confianza que los ingresos se presentan en forma consistente, en todas las industrias y continentes.

Leslie F. Seidman, presidente de la FASB, dijo:

Este proyecto de norma revisada en el reconocimiento de ingresos se basa en los mismos principios que subyacen en el proyecto original, pero hemos simplificado y aclarado varios aspectos de la orientación en respuesta a la retroalimentación que hemos recibido. Debido a que esta norma propuesta afectaría a las empresas en una amplia gama de industrias, estamos tomando esta medida de control de calidad adicional para asegurar que la norma final es bien entendida por las empresas, auditores y los inversores antes de que sea publicada como norma definitiva. Tenemos previsto realizar una extensión adicional con las partes interesadas durante el período de comentarios para ayudar a la gente a entender las directrices propuestas y escuchar las preocupaciones restantes.

El proyecto de norma está abierto a comentarios hasta el 13 de marzo de 2012  y se puede acceder a través del “Comentario acerca de una propuesta” de la sección www.ifrs.org

Resúmenes de alto nivel de la propuesta, están disponibles en la página web de IASB y FASB.

Fuente: www.nicniif.org

Comparte esta página:
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: 2011/11/16 | Volver al inicio de esta sección
Ver más sobre Uncategorized

Comentarios


Programación


Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo