Médicos le piden a Santos que declare emergencia en el sector de la salud

  • Publicado: 2011/06/07
  • Última Actualización: 2011/06/07
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas le pidió al presidente Santos que declare la emergencia en el sector de la salud, por considerar que la calidad del servicio y los principales indicadores se han deteriorado significativamente.

“Desde que se destapó el escándalo de corrupción en el sector, hace un par de meses, todo el mundo habla de cifras, de plata, de informes de la Contraloría y la Policía, pero nadie se ha detenido a hablar de la calidad de la salud de los colombianos, cada vez más afectada”, explicó Rodrigo Córdoba, presidente de la ACSC, que representa a 38 mil médicos especialistas del país.

Para él, aunque las medidas que ha tomado el Gobierno para frenar el desfalco “son valiosas, no resuelven otros problemas estructurales del sistema, que conducen al despilfarro de los recursos e impiden que a los colombianos se les garantice el derecho fundamental a la salud”.

Córdoba asegura que, desde noviembre pasado, los médicos del país le han advertido a Santos de “los agujeros negros del sistema, que atraviesa por la crisis más profunda, desde su creación”, hace 18 años.

Lea la noticia completa en El Tiempo.