Pedro Luis Bohórquez Ramírez, nuevo Contador General de la Nación

Por: actualicese.com
  
Publicado: 26 de julio de 2011

El doctor Pedro Luís Bohórquez Ramírez ha sido designado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, mediante el Decreto número 2563 de 2011 como nuevo Contador General de la Nación.

Es Contador Público de la Universidad de La Salle; cuenta con una amplia experiencia académica, investigativa y de proyección social. Ha hecho estudios superiores en Alta Gerencia en la Universidad de los Andes y Universidad Militar Nueva Granada; igualmente en Control Interno y de Gestión, en el Instituto de Estudios del Ministerio Público; Administración y Gestión de Crédito en la Escuela Nacional de Habitacao e Poupanca (ENHAP), Rio de Janeiro, Brasil.

Ejerció como subdirector Administrativo y Financiero de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) y como Decano de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad San Martín.

En su importante trayectoria laboral, el doctor Bohórquez además se desempeñó como asesor del Despacho del Viceministerio de Trabajo; actuó como Director Seccional Administrativo y Financiero de la Fiscalía General de la Nación de Bogotá y Cundinamarca; fue Subdirector Nacional Administrativo y Financiero, Jefe de la Oficina de Control Interno, Director Financiero y Director Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Bogotá y Cundinamarca; trabajó en destacadas entidades del Estado, como la Contraloría General de la República y la Registraduría Nacional del Estado Civil. Su experiencia académica la ha desarrollado en las Universidades Nacional de Colombia, Grancolombia, Central y La Salle.

A nivel investigativo ha sido Director Científico y Técnico en el área de Planeación y de Control Interno con enfoque sistémico; ha diseñado e implementado el sistema de Control interno para diferentes administraciones municipales; y fue director de la Revista Conciencia.

La designación del doctor Bohórquez como nuevo Contador General de la Nación se presenta en el marco de la conmemoración de los 15 años de la Contaduría General de la Nación (CGN) y de la realización de uno de los eventos de mayor trascendencia en el ámbito contable público del país: El VII Congreso Nacional de Contabilidad Pública, que se llevará a cabo durante los días 25, 26 y 27 de julio del presente año en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en la ciudad de Bogotá.

Fuente: Contaduría General de la Nación

Comparte esta página:
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: 2011/07/26 | Volver al inicio de esta sección
Ver más sobre Contaduría General de la NaciónPor Entidad

Comentarios



Programación


Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo