[Presidencia] Consultas de cesantías del FNA se podrán hacer a través de cajeros automáticos

  • Publicado: 2008/12/03
  • Última Actualización: 2008/12/03
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Esta nueva herramienta tecnológica permitirá agilizar el proceso y reducir los trámites requeridos de aporte y reporte de cesantías de 33 mil 641 empresas, de las cuales 31 mil 945 pertenecen al sector privado y mil 696, al público.

Bogotá, 2 dic (SP). El Fondo Nacional de Ahorro (FNA) informó este martes, 2 de diciembre, que las empresas públicas y privadas podrán aportar y reportar las cesantías de sus empleados a esta entidad por medio electrónico.

Así lo informó el Presidente del FNA, Hernando Carvalho Quigua, tras indicar que este servicio entrará en funcionamiento a partir del 2009.

“El FNA adelantará el procedimiento de pago y reporte de las cesantías de la vigencia fiscal 2008 por medios electrónicos”, manifestó Carvalho.

Esta nueva herramienta tecnológica permitirá agilizar el proceso y reducir los trámites requeridos de aporte y reporte de cesantías de 33 mil 641 empresas, de las cuales 31 mil 945 pertenecen al sector privado y mil 696, al público.

A este grupo de entidades pertenecen 681 mil 262 trabajadores, a quienes el Fondo de Ahorro le administra cesantías por 1.5 billones de pesos.

El funcionario resaltó que una vez cargadas las cesantías en cada cuenta individual, los afiliados no solo podrán verificar la aplicación de estas en cada cuenta individual, sino tramitar el formulario para acceder a créditos de vivienda y/o educación, una vez cumplidos los requisitos para ello.

“Con la puesta en marcha de esta herramienta se agilizará el trámite de reporte y consignación de cesantías en línea, con altos estándares de seguridad, sin tener que desplazarse de la oficina y desde cualquier parte del país”, indico Carvalho.

Las consignaciones de cesantías en línea se podrán realizar a través del portal de Internet www.fna.gov.co, desde el link Fondo Virtual.

“Esto les permitirá realizar la transferencia con un código de acceso y con los más altos estándares de seguridad informática y jurídica”, concluyó el Presidente del FNA.

Fuente: Presidencia