[Presidencia] Presidente Santos reitera que no habrá aumento en tarifas de IVA y renta

  • Publicado: 2010/12/27
  • Última Actualización: 2010/12/27
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

En entrevista este viernes con RCN La Radio, el Jefe de Estado afirmó que ante la necesidad de obtener recursos para atender la catástrofe por el invierno, el Gobierno está diseñando una estructura de financiación que no frene el crecimiento de la economía.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes que el Gobierno Nacional no contempla aumentar las tarifas del IVA y del Impuesto de Renta, dentro del plan que prepara para obtener recursos que permitan atender la emergencia por la ola invernal.

En entrevista con RCN La Radio, el Jefe de Estado reiteró que cumplirá la promesa hecha en ese sentido desde el inicio de su campaña a la Presidencia de la República.

“Prometí en la campaña que por ningún motivo aumentaría tarifas ni de IVA ni renta, y tenga la seguridad que eso no lo vamos a hacer: ni aumentar tarifas de IVA ni aumentar tarifas de renta”, subrayó el Mandatario.

Así mismo, dijo que el Gobierno busca diseñar una estructura de financiación para atender este evento, que no afecte el crecimiento de la economía.

“Lo que no quiero es que los impuestos vayan a frenar la economía, porque estaríamos cometiendo un error, lo comido por lo servido. Estamos diseñando una estructura de financiación que no signifique un frenón a la economía”, enfatizó el Presidente Santos.

Entre las opciones se encuentra vender un porcentaje de Ecopetrol, así como extender el Impuesto al Patrimonio y hacer que más personas paguen este gravamen.

“Estamos pensando en el Impuesto al Patrimonio. Extenderlo un año más y de pronto aumentarlo, para que cierta gente que hoy no esté pagando el Impuesto al Patrimonio que es hasta 3 mil millones de pesos, pague una sola vez”, concluyó el Jefe de Estado.

Fuente: Presidencia