- El Contador. Profesión, pasión, misión, sacrificio, visión o ingenuidad – Jose Felipe Trejos
Se dice que la contabilidad es una ciencia, y si esto lo aplicáramos a quienes ejercemos la actividad de la contabilidad en todos sus géneros, deberÃamos ser catalogados como cientÃficos, no, no, tampoco lo pretendemos ni lo buscamos, solo ejercemos con dignidad la contadurÃa, y nuestro modo de vida.
- Aceptación y retención de las relaciones profesionales con clientes en firmas de Contadores Públicos – Tercer elemento de un Sistema de Control de Calidad – Auditool
De acuerdo con la NICC 1, la firma debe establecer polÃticas y procedimientos para la aceptación y continuidad de relaciones con clientes y compromisos especÃficos, diseñados para dar a la firma seguridad razonable de que sólo asumirá o continuará las relaciones y compromisos en los que la firma: a) Sea competente para llevar a cabo el compromiso y tenga la capacidad, incluyendo tiempo y recursos, para hacerlo; b) Pueda cumplir los requisitos de ética relevantes; y c) Haya considerado la integridad del cliente y no tenga información que la lleve a concluir que el cliente carece de integridad.
- Ponen en duda las condiciones de seguridad de las entidades financieras
Después de las denuncias de la alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López Obregón, sobre el incremento en los robos tanto a personas como a entidades bancarias, se puso en duda las condiciones de seguridad que las entidades financieras brindan a sus clientes.
- 47% de los desempleados son jóvenes y casi dos millones de niños están trabajando
Que haya más de 1,2 millones de jóvenes sin empleo es una alarma que no puede pasar desapercibida y que está resaltando temas que tienen que ser discutidos y resueltos para que el paÃs pueda desarrollarse de una manera más justa.
- ¿Cómo va la convergencia hacia estándares internacionales de contabilidad?
En aproximadamente un mes se cumplen dos años de haberse expedido la Ley 1314 de 2009, por la cual se regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información aceptados en Colombia.
- Retos que enfrentará el Mercado Integrado Latinoamericano
Desde hace ya unos años, las bolsas de valores de Colombia, Chile y Perú han venido trabajando en la integración de sus mercados financieros. Ha sido un esfuerzo conjunto entre agentes del sector financiero, gobiernos, autoridades de supervisión y de regulación y sector privado de los paÃses miembros de la integración.
- Nota aclaratoria Supersociedades
La resolución que determinó la tarifa a cobrar a las Sociedades Vigiladas y Controladas por esta Superintendencia es la 560-003237 del 2 de junio de 2011, radicación número 2011-01-180219.
- Piensa bien tu respuesta…
- [InfografÃa] Parejas casadas o en unión libre: asà deben declarar renta
Uno de los criterios que obligan a una persona natural a presentar anualmente la declaración de renta es si su patrimonio bruto a diciembre 31 es superior a 4.500 UVT. ¿Qué puntos deben tener en cuenta las parejas que están casadas o en unión libre?
- Bancarización, ¿en qué se está fallando para lograrla?
Es el caballito de batalla del Gobierno, y del Ministro de Hacienda, para presentar una nueva Reforma Tributaria. Pese a que hay cifras alentadoras al respecto, el impuesto a las transacciones financieras y el de patrimonio siguen siendo obstáculos.
- Descuentos en el salario. ¿Cuáles deben ser autorizados, cuáles no y cuándo serán siempre ilegales?
La legislación laboral, permite que el empleador pueda hacer algunos descuentos al salario del trabajador sin su consentimiento, otros que lo necesitan y otros que nunca se podrán hacer, ni siquiera con aquiescencia del trabajador. Conózcalos.
- Inspectores de Trabajo pueden ingresar sin previo aviso a la empresa
Cuando un trabajador considera que le están violando derechos laborales mÃnimos, como por ejemplo la Seguridad Social, puede acudir ante el Inspector de Trabajo para que dicho funcionario haga visitas sorpresas, sin revelar el nombre del trabajador.
Comentarios