Solicite el RIT sólo si es por primera vez

  • Publicado: 2013/01/28
  • Última Actualización: 2013/01/28
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

La Secretaría Distrital de Hacienda informa a los ciudadanos que sólo es necesario solicitar el Registro Único Tributario, cuando lo hagan por primera vez o cuando hayan efectuado cambios en la dirección de notificación, correo electrónico, cese de actividades o reporte de establecimientos de comercio. De lo contrario, no es necesario actualizar este documento toda vez que la administración tributaria no ha realizado modificaciones en el documento. Si requiere solicitarlo, puede hacerlo en los puntos de atención en Cades y Supercades.

La SDH, a través de su Dirección de Impuestos de Bogotá precisó que aún no ha hecho la adopción de la versión 4.0, lo que explica que todavía no haya lugar a la actualización del RIT con ocasión de la actualización de actividad económica en el RUT. Lo anterior significa que, por el momento, el código de actividad de los registros tributarios (RUT y RIT) de los contribuyentes no coincida.

Fuente: Secretaría Distrital de Hacienda