Una traba más para el TLC entre EE.UU y Colombia

  • Publicado: 2011/05/17
  • Última Actualización: 2011/05/17
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

El Gobierno de EE.UU. no presentará ante el Congreso ninguno de los tres tratados de libre comercio pendientes, el de Colombia, Panamá y Corea del Sur, hasta que los legisladores aprueben un programa de asistencia a los empresarios perjudicados.

El programa, conocido como Asistencia para el Ajuste al Comercio TAA, busca ayudar a los trabajadores y granjeros perjudicados por el comercio internacional.

El director del Consejo Económico Nacional, Gene Sperling, dijo que es una “obligación moral” extender la ley TAA, aprobada originalmente en 2009, pero que no fue renovada en febrero de 2011 debido a las discrepancias entre demócratas y republicanos sobre cómo financiarlos.

Según se explicó en la actualidad los tres TLC se encuentran en fase de consultas informales con el Comité de Finanzas en el Senado y de Asignaciones en la Cámara de Representantes, para acordar un borrador de proyecto de ley.

Lea la noticia completa en La República.