[Vanguardia] Más de 400 empleos disponibles en bolsa de empleo del Sena

  • Publicado: 2010/06/22
  • Última Actualización: 2010/06/22
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Las empresas extranjeras y nacionales siguen ofertando sus vacantes laborales a través del Servicio Público de Empleo del Sena, SPE, un sistema que opera semejante al de una bolsa de empleo.

Actualmente, el servicio, que es gratuito, tiene en su plataforma más de 400 vacantes ofertadas por diferentes empresas, que trabajan en convenio con la entidad.

Sin embargo, son las mismas firmas directamente las que se encargan del proceso de selección de los empleados.

Entre las ofertas destacadas está la de una multinacional que requiere de 160 cargos, además de otra firma contratista que requiere 120 personas en Bucaramanga y su área metropolitana.

Las personas postuladas se empezarán a entrevistar con las empresas solicitantes la próxima semana.

Según informó el Sena los interesados deberán cumplir el proceso, que empieza por la postulación de la hoja de vida en la página web que tiene dispuesta la entidad en el SPE.

Después de que una persona registra su hoja de vida el sistema la cruza de forma automática con las vacantes disponibles acorde al perfil laboral.

Hecho el proceso de inscripción y postulación se debe llevar la hoja de vida en forma física a la sede principal del Sena en Bucaramanga.

“Sólo se recibirá de forma física y por solicitud expresa de la empresa que ubica las vacantes, las hojas de vida de los postulados a ocuparlas y con el total de documentos requeridos y referenciados anteriormente”, dijo el director encargado del Sena en Santander, Leonardo Hernández Silva.

Fuente: Vanguardia