驴C贸mo monto un negocio?

Por: actualicese.com
Imprimir   
Publicado: 29 de diciembre de 2008

He decidido independizarme y creo que la mejor opci贸n es poner un puesto de comidas r谩pidas, pero ahora debo escoger:

A: Alquilo un garaje, compro el mobiliario de acero inoxidable, enchapo las paredes en porcelana blanca, contrato una empleada para no despachar alimentos y recibir dinero; le compro uniforme, guantes y tapaboca, la inscribo en la EPS, pensiones, ARP y le pago subsidio de transporte, vacaciones, prima, cesant铆as y horas extra. Me inscribo en la C谩mara de Comercio, solicito RUT para declarar renta y pagar el IVA; cancelo a Sayco por colocar mis cuatro CD; hablo con los Bomberos para que me indiquen en qu茅 lugar debo colocar el extinguidor; voy al CAM a conseguir el permiso de Industria y Comercio y paso por Emcali para obtener un contador no residencial sino comercial.

Alternativa B: Voy al parque El Ingenio, monto una mesa al lado del poste y me robo la luz; llevo un termo para las carnes fr铆as y un plat贸n con una garrafa de agua para 鈥渏uagar鈥 la 鈥渧ajilla鈥. Parqueo mi carro al lado con las puertas abiertas para poder escuchar mis cuatro CD, No contrato a nadie, no declaro renta, hago mis necesidades en la ribera del rio Melendez y tengo una ventaja adicional: Si el negocio no prospera, simplemente lo muevo de sitio, al lado del que vende jugos, lechona, comida de mar, chuzos, naranjas, minutos, aguacates, peri贸dicos, arepas rellenas, bebidas energizantes, salpic贸n o cualquiera de los 40 negocios que est谩n establecidos all铆..

驴Qu茅 alternativa escojo?

Fuente: Oscar Salcedo Dominguez, Diario El Pa铆s, Cali

Comparte esta página:
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: diciembre 29, 2008 | Volver al inicio de esta sección
Ocio
  • Romulo Alberto Martinez

    Es claro que tomar la decision de arrancar un negocio en colombia es de pensarlo; y disponer de tiempo para cumplir con todos los requisitos de ley.

  • PAULA ESPIN

    Con esa manera de pensar no saldr谩 ni usted ni los dem谩s adelante. No es la primera persona que crea empresa y si fracasa no ser谩 la primera tampoco, lo m谩s importante es ponerse nuevamente en pie

  • DIEGO ALEJANDRO CASTRO FERNANDEZ

    creo que falta una tercera opcion para no asustar a la gente la tercera seria crear lo como regimensimplificado y llevar su libro fiscal el cual le indicara el momento apropiado para cumplir la serie de obligaciones que la dian exige y la matricula de la cara de comercio no le valdra mas de 130.000 pesos que los podra librar facilmente

  • Diegofcoibanez

    Buenas聽聽聽 noches,聽聽 Mi聽聽 nombre聽 es聽聽聽 Diego聽聽 Fco.聽 Iba帽ez聽 B.聽聽聽聽 y聽 soy聽聽 suscriptor聽聽ORO聽聽 Desde聽聽聽 diciembre聽聽 de聽 2010,聽 lamentablemente聽 no聽聽 he聽聽 podido聽聽聽 ingresar聽 a聽 las聽聽 conferencias聽 pues聽聽 siempre聽聽 me聽 dice聽 que聽 la聽 clave聽 no聽 es聽聽 correcta聽 ,聽 ya聽聽 intente聽聽 por聽聽 “olvido聽 su聽 clave”聽 y聽聽 tampoco聽聽 fue聽聽 posible, he聽聽 puesto聽聽 esta queja聽 por varios correos聽 pero聽 nadie聽 me聽 da聽 razon… qeu聽聽 debo聽 hacer? a quien聽 acudo?

  • Ccano

    Qu茅 bueno para nosotros, contar con ustedes! Un abrazo y muchas bendiciones desde Medell铆n….


Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Lo Más Importante

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo

Aquí hablamos de...

actualicese.com en Facebook