¿Tienes un artículo sobre algún tema específico? ¿Algún trabajo o documento que quieras compartir?
Todos tenemos nuestros momentos de genialidad, y trabajos de los cuales nos sentimos orgullosos, y que queremos compartir con todo el mundo.
En actualicese.com, “todo el mundo” es literalmente TODO EL MUNDO.
Si tienes una tesis, monografía, artículo, trabajo, documento, modelo en excel o cualquier otro que se te ocurra, puedes llegar a todos los visitantes de actualicese.com con unos pocos click.
El procedimiento es simple: me debes envíar un correo a contenidos@actualicese.com con el documento en Word, Excel, Powerpoint o PDF (si tienes otro formato, envíamelo y veré qué podemos hacer con el).
En el correo me incluyes una breve descripción (de máximo 100 palabras) sobre el documento que enviaste.
Y listo!
Completamente asegurados. De hecho, a tu documento no le cambiaremos ni una coma. Tal como lo envías, así lo publicaremos.
Lo único que puede que modifiquemos (sólo si es necesario) es el título y la descripción de tu archivo, con el fin de que Google, Yahoo! y los otros motores de búsqueda puedan encontrarlo fácilmente.
Lo otro que haremos es publicarlo en un formato “amigable para Internet”, que es Flash. Este formato te asegura que el usuario puede ver el documento tal como lo hiciste, pero sin poder modificarlo.
Digamos que yo quiero publicar un ensayo que hice en Word. Lo que hago es enviarlo como un “attachment” (o archivo adjunto) al correo contenidos@actualicese.com. A continuación, un ejemplo de cómo ser vería si lo mando desde mi cuenta en Hotmail.

Cuando llegue a nuestro buzón, lo convertiremos y se verá más o menos así:
[kml_flashembed movie="http://www.actualicese.com/oficial/wp-content/uploads/como-publicar-en-actualicese.swf" height="350" width="670" /]
El documento queda tal cual lo enviaste.
Tu documento lo publicaremos en el Blog que corresponda (regularmente en “el Blog de Nuestros Usuarios”).
Claro que sí. Puedes poner tus datos de contacto y los servicios que prestas (o lo que desees para promocionarte) dentro del documento.
Por ejemplo:
Al final del documento, puedes poner tu foto y tus datos…

O si tienes una empresa…

Obviamente, esta posibilidad te puede dar muchas ideas. Si ofreces servicios contables y tributarios, esta es una buena forma de conseguir “publicidad gratis”.
Recuerda que a actualicese.com lo visitan más de un millón de veces en el mes. Así que tienes unas posibilidades enormes ante ti.
Importante: obviamente, el documento que envíes debe tener un valor importante para otros contadores. Los documentos que sean sólo publicidad, o que busquen solamente ofrecer servicios y/o productos no serán publicados. Y quienes ofrecen servicios que no estén relacionados con el mundo contable y tributario, menos.
Sobre cualquier tema relacionado con la actividad contable y tributaria. Temas de actualidad (como la Reforma, o la Información Exógena), laborales, administrativos, financieros, etcétera, son bien recibidos, siempre y cuando estén relacionados con el ejercicio profesional del contador público.
Busca en tu disco duro. Seguramente encontrarás algo de utilidad. Envíamelo a contenidos@actualicese.com
Quedo a la espera de tu colaboración…
Maria Cecilia Zuluaga C.
Líder de Contenidos
actualicese.com
Recibe semanalmente la información Contable y Tributaria más actualizada.
La recientemente expedida ley 1231 de julio 2008 introduce importantes modificaciones al código de Comercio para redefinir la forma en como se seguirán manejando los títulos valores que hasta ahora se conocen como “Facturas Cambiarias de Compraventa” y que a partir del 18 de octubre de 2008 se llamarán simplemente “Factura”.
Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo
Conferencista: Dr. Joser Arbey Maldonado
Diferencia entre Régimen Pensional del ISS y los Fondos Privados
Conferencista: actualicese.com
Los Pro y los Contra de la Cobranza Sistematizada
Conferencista: actualicese.com
Gobierno Corporativo: una perspectiva de control empresarial innovador
Conferencista: Victor Abreu
Contabilidad, Costos y Auditoría Medio ambiental: un enfoque novedoso para el Contador Público
Conferencista: Dr. Hector Jaime Correa
5 Oportunidades Económicas para el Contador Público en la Industria del Conocimiento
Invitados: Orlando Rincón, Carlos Lián, Juan Fernando Zuluaga
Foro: Propuesta de Tabla de Honorarios Profesionales para Contadores Públicos
Invitados: Dr.Omar Montilla, Dr. Harold Edgar Perea
Duración: 30 minutos
Cordial saludo amigos de actualicese.com
Tema:
SISTEMA DE COSTOS ABC
Las empresas están adoptando la metodología de Costeo Basado en Actividades (ABC COSTING) a pasos acelerados. Existen grandes expertos en la implementacion de Cotos ABC; pero no existen en el mercado los paquetes de software para hacer mas facil implementar y mantener el Costeo ABC.
En A.S TECHNOLOGY, hemos implementado la herramienta de software de Costos ABC que tanto necesitan las empresas.
Mas informacion
telefono: (57) 4 2180393
e-mail: info@astechnology.net
http://www.astechnology.net
buenisimoooooooooooooo….
por fin… podremos dar desliegue a… nuestros… pensamientos… de la u…..
los felicito……
anotecen.. un punto…. nooooo varios…..
superrrrrrrrrrrrrr
avaluo de los vehiculos
el art 90 de la ley 633 del 2000 dice que la base gravable para los vehiculos que entran por primera vez a circulacion es el valor total de la factura antes de IVA.
en el año 2006 adquiri un Nissan Sentra B 15 y el valor de la factura antes de iva es de $ 27.850.000 por lo cual pague los impuestos a una tarifa del 1.5%
en el año 2007 al buscar el avaluo del mismo vehiculo para el pago del impuesto encuentro que el valor es de $ 36.388.000 y lo cula la tarifa varia al 2.5%
¿sera que el ministerio esta dandole un avaluo a los vehiculos usados agregando el IVA y nosotros estamos pagando impuestos de vehiculos sobre el IVA.
LOS FELICITO POR ESTA OPORTUNIDAD QUE NOS BRIDAN
ME ALEGRE MUCHO, PORQUE CREI, PODRIA ESCRIBIR UNA QUEJA CONTRA EL ESTADO, O CUALQUIER ORGANIZACION QUE NOS RECEPTE HOMBRES EN FORMA MASIVA, PORQUE NOS ESTAN VIOLANDO EL DERECHO A CONSEGUIR, NOVIO, ESPOSO,O QUE NOS QUEDEMOS SIN ELLOS LAS QUE LOS TENEMOS. O SEA, ESTAN VIOLANDO EL DERECHO A TENER UNA FAMILIA DIGNA.
UN TESTIMONIO PARA MIS COLEGAS
Aunque uds. saben que soy contador público titulado. Quiero hacerles un comentario breme, conserniente a quien soy yo, como para compartir con aquellos que en la vida aspiran poco. yo soy discapacitado, me movilizo por medio en silla de rueda, manejo mi propio vehículo para ir a ls empresas que asesoro. Me agrada mucho la lectura, escribi un libro contando cosas desde mi infancia, hasta cuando me gradue de contador. Desde los 6 años me enferme de poliumelitris, mi deseo aunque huerfano siempre fue superarme y lo logré. Soy de los llanos (Puerto Lòpez Meta)me quede viviendo en B/ga.despues de andar por todo el pais. Tengo una esposa muy querida, tres hijos, uno estudia ingenieria de sistemas, el otro pronto se gradua de administracion de empresas y la niña cursa 5 semestre de Veterinaria. Me siento realizado y tengo mi oficina en mi propia casa. Siempre mi deseo aunque con sacrificio fue estudiar, superarme y servir a la sociedad a cambio de nada nunca quise ser carga para nadie. Les comparto uno de los tantos pensamientos de mi propia autoria: “LA DISCAPACIDAD ES UN PRIVILEGIO, PARA DEMOSTRAR A LA SOCIEDAD QUE NO SOMOS INVALIDOS, SINO VALIENTES PARA ESCALAR LAS MONTAÑAS DEL DIARIO VIVIR”
Que Dios los bendiga y muchas gracias por el excelente servicio que nos prestan a nosotros los contadores.
me encanta todo lo relacionado con la actulizacion, ya que muy inmportante actulizarse
Hace dos años me gradue en Contaduria y aunque no tengo mucha experiencia me gustaria especializarme en Normas Internacionales. PUeden decirme si existe alguna ley que diga que son obligatorias y desde que año van a empezar a regir. Es muy importante porque me gustaria actualizar a los empresarios sobre este tema exclusivamente. Me pueden dar su opinion
muchas gracias
Esto es supremamente interesante, me gustaria participar, es una buena idea e invito a los que no han comenzado… ¡Qué esparan!…
Me parece muy interesante su escrito relacionado con las declaraciones de renta hachas por contadores Indios , pues le cuento que yo algo conozco del tema,. pues viajo permanentenmente USA y hay un mercado muy interesante para los contadores publicos nuestros y consiste en prestar el service de contabilidad, ya hay un colega nuestro amigo mio quien esta montando su oficina en Bogotá, solo se requiere de montar unos progaramas para entrar directamente al sitio del cliente, unos estudiantes de contaduria y a trabajar, los contadores tenemos un potencial muy grande en la prestacion de este servicios, hay oportunidades que tenemos que aprovechar, el dato de sus pecios es muy aproximado, aquí hay mucho trabajo por hacer.
Cordial Saludo.
CARLOS HERNANDEZ
Hola Maria Cecilia Zuluaga C., recibe un cordial saludo. Es muy interesante y extraordinario, contar con un portal tan exclusivo y nutriente como es actualicese.com. Dentro de él se enmarca un sin número de temas y normatividad contable, que llena todos esos vacios e interrogantes que muchas veces nos hace falta a los Profesionales del área contable y financiera. Quiero expresarles mis más sinceras felicitaciones por toda esa labor titanica que adelantan en busca de soluciones a la problemática actual en materia contable, a todos los profesionales que con el día a día requerimos y necesitamos información que nos ayude a complementar nuestras tareas y problemas o vacios que muchas veces nos causan problemas en el campo en que nos desempeñamos.
Es importante todo esa cantidad de información, con la que ustedes nos ayudan, pero también es indispensable, que a través de este portal busquemos salidas e impulsemos metodos que nos ayuden a cambiar la mentalidad de algunos de nuestro colegas, los cuales tienen cargos que representan nuestro País, pero que vemos que solo se busca un beneficio personal, más no general, como benefactor de la profesión contable en Colombia. Es el caso de nuestros representantes en el congreso, donde todos los proyectos que busque un beneficio contable y financiero, se van a pique debido a que para muchos sectores no es conveniente la aplicación y no se le presta atención, como es el caso del proyecto de ley de Convergencia económica, pero que pasa, que si analizamos la conveniencia de las economias de los paises sean similares, el crecimiento de nuestro País sería más seguro y eficaz, pero esto no conviene a muchos sectores como decía anteeriormente. Sin ir tan lejos el caso del Marco Conceptual de la Revisoria Fiscal en nuestro País, donde se ha tejido tanto sobre el tema y seguimos empantanados y nosotros los Profesionales del área contable no nos unimos para buscar una salida a la problemática sobre estos tema, sino que seguimos cada uno por su interés personal.
Bueno la verdad quería hacerles un comentario sobre todos estos temas que se podían ventilar a través de su portal, con el fin de que buscaramos espacios de diálogos mas frecuentes y colocar cada uno nuestro aporte y estar más unidos en la problematica contable de nuestro País.
Reciban un fuerte y sentido saludo y muchos éxitos en su gran labor.
Hasta pronto y feliz día.
yo acabo de terminar materia de contaduria publica en barrancabermaja quiero obtener experiencia. me han dicho que con ustedes es mas facil buscar trabajo con los amogos de actualicese.com gracias
Hola Maria Cecilia: Interesante que den la posibilidad de acceder a la presentación de documentos de diferentes temas como Control, emprenderismo, funciones gerenciales, entre otros que son del dominio del Contador Publico. Ya que la pagina esta centrada en el campo tributario, el rol del profesional es mucho mas amplio. En tal sentido, hago la sugerencia a que se publique otro tipo de temas. Posteriormente, estare buscando la forma de participar poniendo a disposición algunos de mi competencia.
Cordial Saludo Luis Maria Barrera P. Docente programa de Contaduria UPTC Sogamoso
de manera formal solicito la aclaracion a una duda surgida en el pago de la planilla unica, los aportes de salud se cancelan para dependientes mes vencido, en forma electronica hay que pagarlo anticipadamente, segun dicen en fedecajas que el mes de junio solo para salud, se hara enforma litografica,y los aportes de seguridad social de junio que se pagan en julio se tendra que pagar anticpadamente salud estoy buscando la norma de lo referido me gustaria su colaboracion
Deseo saber quienes estan defendiendo la profesion de los Contadores Publicos en Colombia, toda vez que hay un proyecto de ley No 211/2007, radicado por el SEnador German Vargas Lleras, en el cual su articulo 28, elimina la Fe Publica y la institucion del cargo de Revisor Fiscal. Hasta el dia de hoy nadie se ha manifestado, estoy dictando foros a este particular y divulgando la gravedad de este proyecto a la economia nacional, la confianza publica en la informacion de los estados financieros y la inversion extranjera. Sera que qieren legalizar dineros ilicitos?, son muchas preguntas que requieren ser resueltas de manera inmediata. A traves de ustedes deseo ampliar este asesinato a la profesion de los Contadores Publicos, por parte de los politicos enemigos de nuestra profesion.
Y hace mas o menos que les estoy aprovechado su pagina y siempre me ha parecido un muy buen servicio para nosotros los contadores que siempre nos ha gustado estar actualizados (tengo 33 años de experiencia contable)los felicito por pensar no como todos los colegas en nosotros,ya que desafortunadamente en mi vida profesional siempre he encontrado en ellos no todos mucgho egoismo y falta de profesionalismo y etica,vivo muy agradecido con nuestra profesion ella me ha dado todo lo que tengo en mi vida y sigo viviendo de ella.
Los Felicito sinceramente por esta pagina que me ha sido de mucha utilidad muchas gracias y para adelante y muchos triunfos